Magisterio olvidan respuesta a demandas creando confusion y mala informacion

RELACIONADAS

 El ISSTECH en tiempo y forma contestó cada una de las peticiones de la Asamblea Estatal Democrática

Tal parece que la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), olvidan rápidamente las respuestas a sus demandas, y ahora buscan desestabilizar con la filtración de información falsa a la base trabajadora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), a los jubilados y pensionados, así como al magisterio estatal.

Es importante mencionar que recientemente los integrantes de esta Asamblea dieron a conocer un comunicado en el que exigieron al Director de este Instituto que cumpliera de manera inmediata sus demandas, plasmadas en la solicitud de fecha 2 de julio signada por la Dirección Política.

Sin embargo, lo que no dice el texto publicado por la Asamblea Estatal Democrática es que el ISSTECH sí contestó en tiempo y forma cada una de las demandas expuestas en su solicitud, cuyo documento de respuesta fue recibido por José A. Falconi B., el 17 de agosto del año pasado, misma fecha que consta en los sellos correspondientes a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría Técnica del Gobernador del Estado.

Lamentablemente el ocultar este tipo de información lo único que generan es confusión, además de realizar señalamientos totalmente infundados, cuando en realidad se les brindó una respuesta pronta y expedita, tal como lo muestra el Oficio No. SG/031/2015, dirigido a los mismos integrantes de la Asamblea Estatal Democrática, pero quienes no lo mencionaron con la finalidad de crear descontento contra esta dependencia.

De igual forma exigen la reinstalación inmediata de la Dra. Cecilia Patricia Robles Ramírez como directora de la Clínica Hospital de San Cristóbal de Las Casas, quien por mucho tiempo fue señalada por utilizar las recursos públicos para beneficiarse, además de los malos tratos que daba al personal y a los derechohabientes.

Al respecto, el pasado 21 de enero de 2015, el Dr. Oscar Mariano Cuesta Vázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH), entregó un oficio dirigido al Director del Instituto, en el que dieron a conocer una serie de anomalías e irregularidades que se fueron suscitando en la Clínica Hospital del ISSTECH de San Cristóbal de Las Casas, derivadas de “la ineptitud y falta de capacidad que ha mostrado la actual directora Dra. Cecilia Patricia Robles Ramírez” que incluso dado a la gravedad del problema que ocurria en la Clinica Hospital de San Cristobal el SUTSISSTECH pidió por medio de su pliego petitorio del 2015 su destitucion, ademas Robles Ramírez fue observada por la Secretaria de la Funcion Publica y el Organo de Fiscalicacion por deficiencias, inconsisitencias e irregularidades ene el ejercicio 2014.

Toda vez que sus 30 meses de gestión ha mostrado carecer totalmente de sensibilidad y conocimiento en el área de administración. Muestra de su desconocimiento total del puesto, entre otras irregularidades, actualmente dicho centro de trabajo se quedó sin el presupuesto respectivo para la recontratación de servicios médicos subrogados, como son médicos especialistas y algunos auxiliares diagnósticos, repercutiendo seriamente en la funcionalidad de dicho hospital y poniendo en riesgo la atención a la derechohabiencia.

“También hacemos referencia que en múltiples ocasiones ha violentado los derechos de los trabajadores alterando la dinámica laboral”, agrega el documento.

Por ello, tras los señalamientos imputados a la citada Dra. Robles Ramírez, la Dirección General del ISSTECH determinó su destitución del cargo, mismo que fue cubierto con el pleno respaldo de la Seccion 40 que encabeza el Profesor Julio Cesar Campuzano el SUTSISSTECH al Dr. Jaime Fernando Ovando Aquino, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

En este sentido, la misma base trabajadora de esta Clínica Hospital entregó una carta, suscrita por los mismos empleados, solicitando el apoyo para la resolución de la problemática suscitada en dicho Unidad Médica de San Cristóbal de Las Casas, al tiempo de refrendar su agradecimiento por la acertada designación del Dr. Jaime Fernando Ovando Aquino como Director del nosocomio, al tiempo de reconocerle su desempeño y desarrollo profesional y sobre todo por su amplia experiencia en la administración hospitalaria.

[print_gllr id=29995]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES