Mala posición al estar sentado puede perjudicar la columna vertebral: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Al pasar mucho tiempo sentado como los que trabajan en un escritorio o lo desarrollan sus actividades a través de un equipo de cómputo, se consideran sedentarios y pueden presentar serios problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares, exceso de insulina, sobrepeso, incluso afecciones en columna vertebral por las malas posiciones.

Mantenerse mucho tiempo sin movimiento deja sin uso músculos importantes como los que ayudan a mantenerse de pie o la postura erguida, se comienzan a deteriorar y se debilitan por falta de uso, dijo el médico especialista en medicina familiar, Edgar Santiaguillo Aguilera, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que también se producen dolores de cuello, hombros, columna, vista cansada por trabajar con el equipo de cómputo, por lo que se recomienda contar con una pantalla o lentes antirreflejantes para no dañar demasiado la visión, así como realizar ejercicio físico fuera de la oficina como mínimo tres veces por semana.

Santiaguillo recomendó no olvidar pararse y hacer flexiones como el estiramiento de músculos durante el horario laboral, caminar cada 45 minutos o una hora, tan solo un momento, sin tardarse mucho sino para cuidar la salud, aprender a sentarse correctamente en la silla de trabajo, colocando la espalda recta y sin llevar los hombros hacia adelante.

Laborar relajados, colocar antebrazos sobre la mesa o en recargaderos de la silla, codos doblados a 90 grados, lumbares apoyados en el respaldo, pies tocando el suelo o cualquier soporte de manera que no queden colgados.

Informó que al permanecer mucho tiempo sentado las enfermedades pueden hacerse presentes como afectación al corazón por medio de un infarto cardiaco, problemas de colon a través de dolor e infecciones, resistencia a la insulina que conlleva a la diabetes mellitus y problemas con los triglicéridos elevados.

Algunos estudios se han vinculado con cánceres debido al sedentarismo como el de colon, mama y endometrio, provocado por el exceso de insulina que estimula el crecimiento celular.

En cambio al realizar ejercicio físico se regula los antioxidantes naturales que matan algún crecimiento celular canceroso perjudicial para la salud, fortaleciendo todo el sistema nervioso e inmunológico del cuerpo, -acotó-.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -