Malena Torres se congratula con la resolución del TEPJF en el tema de paridad de género

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas mediante el cual se aprobaron las candidaturas para miembros de Ayuntamientos y Diputaciones Locales debido a que la mayoría de los partidos políticos no cumplieron con la paridad de género, la diputada Malena Torres Abarca se congratuló por la decisión de los magistrados, “porque toda vez que en mi trayectoria política siempre he luchado por la paridad de género y que los partidos políticos cumplan el mandato de Ley”.

Al ser entrevistada, dijo que en diferentes foros antes del inicio de la contienda electoral hizo llamados a los partidos para que no disfrazaran la paridad de género que obliga la ley electoral, y ahora las mujeres que sustituyan a los hombres unicamente realizarán campaña de 5 dìas.

Desde que fui diputada federal he sido parte de las mujeres que han impulsado desde el legislativo por el respeto a la paridad de género, porque desaparecieran las “juanitas” y se avanzara con la ley para ampliar la participación de las mujeres en la política y puestos de elección popular, precisó.

“Me complace, y que bueno que hubieron mujeres que manifestaron su inconformidad para hacer valer los derechos de las mujeres, y el Trife como es debido resolvió a favor”, puntualizó. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -