Mantener cuidados durante la temporada navideña recomienda IMSS al paciente diabético

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Tabaquismo, obesidad, grasas en la sangre, colesterol alto, triglicéridos e hipertensión arterial, algunos factores de riesgo

• La parte integral del tratamiento dependen de la dieta y el ejercicio, que realice el paciente.

Durante la temporada navideña es importante que los pacientes diabéticos tengan un óptimo cuidado de su salud, debido a que los excesos generan complicaciones que pueden ocasionar la muerte, por el inadecuado control metabólico de la enfermedad, deben caminar o trotar por lo menos media hora diaria.

Maria Isabel Velasco Bermúdez, responsable del Módulo diabetIMSS adscrita a la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que la importancia de que el diabético y su médico conozcan la presencia de esta cardiopatía “silenciosa”, es para dar el tratamiento adecuado, con la finalidad de prevenir infartos y sus riesgos; al ocurrir causa daños permanentes al corazón e, incluso, la muerte.

Explicó que a mayor edad hay mayor riesgo de tener una cardiopatía, entre ellas la isquemia silente, por la presencia de ateroesclerosis y por la mayor exposición a factores de riesgo propios de la diabetes, como el tabaquismo, la obesidad y los problemas de grasas en la sangre, el aumento de colesterol, triglicéridos e hipertensión arterial, entre otros.

Señaló que una vez detectada la afección, el tratamiento inicial es médico y si la obstrucción de las arterias es muy grave se debe revasculizar –intervención quirúrgica para abrir el conducto-.

Concluyó Velasco Bermúdez, aconsejando que la parte integral del tratamiento dependen de la dieta y el ejercicio, componentes que ayudan a prevenir un infarto del miocardio, e invitó a acercarse a los módulos de diabetIMSS, para ofrecer información valiosa para su salud e iniciar un adecuado control de este padecimiento.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES