Mantenga calidad en su audición, detecte a tiempo problemas en el oído: otorrino del IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La sordera se divide en dos etapas: pérdida parcial o total de la audición, por lo que el individuo tendrá problemas para escuchar, por herencia o alguna enfermedad que en algunos casos el paciente no se da cuenta, debido a que empieza a decir que le hablen más fuerte, escucha la radio o televisión con mucho volumen.

Sordera parcial se manifiesta cuando existe una leve capacidad auditiva, necesitando de algún aparato para que mejore, aunque no de manera indispensable, otro tipo es por el desgaste que sufre el oído conforme la edad, señaló la otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona (HGZ) 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, Chiapas, Georgina Calvo Fonseca.

Pérdida auditiva mixta se presenta con la afectación en el oído externo e interno, puede deberse a daños en el núcleo del sistema nervioso central, ya sea en vías al cerebro o en el mismo, por lo que se debe tener cuidado con cualquier tipo de golpes fuertes en la zona del oído, debido a que son los principales causantes de la sordera.

Otra causa es cuando la mamá padeció rubeola durante el embarazo, lesiones en el oído externo, malformaciones, infecciones en el conducto o lesiones obstructivas, algún tumor.

Las infecciones son más comunes en bebés y niños pequeños, con presencia de dolor, fiebre e irritabilidad, las lesiones se pueden deber al exceso de ruido muy fuerte o alguna medicina.

En caso de que los adultos presenten dolor en la parte auditiva puede deberse a un problema en la articulación de la mandíbula, dientes o garganta, llamado como dolor referido porque esta ubicado en otro lado pero se siente en el oído.

Recomendó que si padece dolor de oído, coloque una compresa fría en la parte externa por 20 minutos para reducir el dolor, masticar puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una infección, en el caso de los niños que no sea goma de mascar porque representa un peligro de ahogamiento.

Descansar en una posición erguida en lugar de acostarse puede reducir la presión en el oído medio, las gotas se pueden usar solo en caso de no existir ruptura del tímpano, los analgésicos pueden aliviar las molestias tanto en adultos y niños.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -