Manuel Camacho contribuyó a la paz en Chiapas: Zoé Robledo

MÁS HISTORIAS

México fortalece lazos internacionales para enfrentar la pandemia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, destacó que México fortalece sus lazos de cooperación internacional para...

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

El Senador de Chiapas lamentó el fallecimiento de uno de los hombres que puso sus habilidades y destrezas al servicio de pueblo chiapaneco en uno de sus momentos más difíciles.

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, lamentó el fallecimiento de Manuel Camacho Solís, a quien consideró un político en toda la extensión de la palabra, que puso su talento al servicio de Chiapas para alcanzar la paz en los momentos más difíciles de su historia.

“Lamento mucho la partida Don Manuel, un hombre de gran inteligencia y agudeza con profunda convicción democrática. En el Senado coincidimos en muchas ocasiones y tuve la oportunidad de abrevar de su pensamiento claro y análisis certero.”

Sostuvo que don Manuel tuvo mucho qué ver con Chiapas pero es sumamente recordado por su papel de Coordinador para el Diálogo y la Reconciliación en el conflicto de 1994.

“Ahí más que en cualquier cargo de gobierno, Don Manuel acreditó a la política como medio para encontrar soluciones y alcanzar acuerdos y puso todo su empeño y todo su talento al servicio de la paz y de Chiapas.”

Robledo aseguró que los Acuerdos de San Andrés se alcanzaron, en gran parte, por el trabajo previo que Manuel Camacho hizo a favor de la paz.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!