Mapastepec le entra al reto de construir viviendas o cuartos rosas: Martín Ruiz Rosales

RELACIONADAS

El municipio de Mapastepec es el primero que asume el compromiso con los gobiernos federal y del estado, para construir más de 5 mil cuartos este año con el programa Hogar a tu Medida, sostuvo el presidente municipal Martín Ruiz Rosales.

Al ser entrevistado luego que públicamente el Gobernador Manuel Velasco Coello le preguntó si le entra a este esfuerzo donde se cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU, el alcalde sostuvo sí le entro y lo confirmo como se lo dije al mandatario estatal y a la secretaria Rosario Robles en el acto en San Cristóbal de Las Casas.

Asegura que hay un gran rezago de vivienda diga en Mapastepec, por lo que no escatimará esfuerzos para que familias más necesitadas puedan contar con vivienda digna o al menos con un cuarto más en su hogar, para acabar con el hacinamiento de familiares a la hora de irse a dormir.

El alcalde viajó con un grupo de ciudadanos desde la zona Costa hasta San Cristóbal de Las Casas para dar un recibimiento a la titular de la SEDATU y agradecerle todos los apoyos que han tenido de esta dependencia federal.

Por otro lado, el alcalde de extracción del partido Mover a Chiapas aseguró que gestiona educación superior para los jóvenes de Mapastepec, por lo que ha platicado en esta semana con el Rector de la Universidad de Angeles de Puebla, para ver la posibilidad de instalar un campus universitario.

Destacó que se trata de una institución de educación superior de calidad, que puede venir a diversificar la oferta educativa en la zona Costa de Chiapas, teniendo como sede Mapastepec.

La ventaja es que esta universidad de Puebla ofrece carreras para formar a futuros profesionistas con perfiles que respondan a la demanda de los sectores productivos.

Reconoció que la máxima casa de estudios con que cuentan en estos momentos es la UNICACH, pero no se contrapone el hecho de poder abrir más espacios de educación superior en beneficio de los muchachos de la región.

En cuanto a la seguridad en Mapastepec, el presidente municipal Martín Ruiz Rosales sostuvo que gracias a la Fiscalía Especializada contra el abigeato en los últimos cuatro meses se ha podido abatir el robo de ganado, sobre todo que han sido detenidos grupos de abigeos que mantenían azolada la zona.

Estamos dando garantías a las inversiones de los productores pecuarios, por lo que agradecemos el trabajo de la Procuraduría General de Justicia y de las fuerzas de seguridad pública, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES