Marchan colonos para pedir destitución del Cónsul de México en Orlando Florida

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Horacio Culebro Borrayas encabezó a los habitantes de la colonia Shanka de Tuxtla Gutiérrez, en una marcha para pedir la destitución de Juan Sabines Guerrero del cargo de Consul en Orlando Florida de los Estados Unidos.

En la marcha de este lunes que partió del parque 5 de mayo hasta llegar al parque central la consigna fue la destitución del ex gobernador de Chiapas, por el desvío de 40 mil millones del erario público.

Borrayas, beneficiado precisamente por Juan Sabines con una Notaría Pública, ahora aseguró que como colonia popular de la Capital han venido luchando ya mucho tiempo para que Sabined pague todo el daño que causó al estado de Chiapas, endeudándolo con obras como la Torre Chiapas, la cual finalmente no es de los chiapanecos.

Anotó sin precisar que él fue la parte demandante de un proceso legal por el desvío de 40 mil millones de pesos, solo sostuvo que el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar ha encubierto al ex mandatario.

El procurador, no hizo nada absolutamente porque está ligado a la administración Sabinista, pero hay un expediente con número 34/2014 en el cual se instruyó a la Cámara de Diputados federal que se hiciera el juicio político encontra de Sabines, pero a la fecha no ha pasado nada.

Dijo que ahora piden a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, saque del Consulado al ex gobernador para que la justicia pueda hacerse cargo de todos los delitos que se le imputan.

Sostuvo que personalmente está planeando ir a Orlando Florida para presentar una demanda, tal como lo hicimos con Moreira en el estado de Coahuila y procedió, por la violación de los derechos humanos.

En tanto, dijo que en Chiapas hay un abuso de autoridad ante esta circunstancia queremos que esto no se olvide, queremos que la gente todavia tenga en mente que fue defraudado con más de 40 mil millones de pesos.

Así como a veces luchamos por los cuestiones electorales, debieramos luchar por lo que hacen los gobernantes que elegimos a través de un voto y que han defraudado al estado, llamó a la reflexión. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -