Marchan docentes, normalistas y padres de familia

RELACIONADAS

Una vez más salieron a las calles miles de docentes integrantes de la CNTE, estudiantes normalistas y padres de familia, como parte de su plan de acción que traen en contra de la Reforma Educativa, para reclamar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por la muerte de su compañero David Gamaliel Ruiz en esta lucha.

Tras haber caminado desde Chiapasionate hasta la plancha de concreto del zócalo, en el mitin Adelfo Alejandro Gómez anunció que se estableció una una mesa negociadora con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación para dar seguimiento a sus demandas.

Así, se acordó que para día 12 al 18 de febrero del presente mes se les pagará a los que se les adeuda, por lo que el día 19 del mes presente se volverán a reunir para tratar todos los asuntos jurídicos de los diferentes maestros.

Se espera que en las próximas reuniones estén presentes las diferentes organizaciones magisteriales ya que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha trazado una ruta en todo el país para continuar en el movimiento.

De igual forma la asamblea estatal del bloque democrático va por el mismo camino de la coordinadora para continuar en la lucha, por lo que no darán paso atrás porque esto es un compromiso real.

Los gobiernos no conocen lo que es un pueblo organizado, el día de hoy fue un movimiento para recordar al maestro David, en tanto hubo movilización en los 32 estados del país.

Puntualizó que seguirán la lucha para que el día 22 y 23 estalle a la huelga nacional, por lo que convocó a los maestros pare seguir unidos en el movimiento, por lo que el día 14,15, y 16 los delegados acudirán por todo el país para convocar para el día 29 se establece el paro nacional. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES