Marchan en Cintalapa integrantes de la OCEZ-CNPA

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Con el objetivo de pedir el apoyo de las autoridades estatales, locales, y de la población cintalapaneca, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA), marcharon la mañana de este domingo por las principales calles de esta ciudad.

Cerca del mediodía, unas 300 personas integrantes todas de la citada organización, partieron con su recorrido de manera muy pacífica que inició en el parque centenario (ubicado al sur de la ciudad) y lo concluyeron en el parque central, y en todo momento pedían el apoyo del gobierno estatal y local para que ellos puedan trabajar los moto-taxis verdes con amarillo, previo acuerdo con el transporte organizado.

Mencionar que al término de esta marcha, Pompilio Roblero Hidalgo, líder moral de la citada ORG, habló con los medios de comunicación y dijo que ellos piden que se respete la minuta de acuerdo que se firmó con Herminio Chanona Pérez, cuando era subsecretario de gobierno de la región II valle-zoque, ya que el autorizó que las motos trabajaran de manera libre, pero hace algunos días atrás, el operativo encabezado por la secretaria de trasporte, les recogió tres unidades y por eso piden que la minuta que se firmó, que se respete.

También dijo el líder moral que el titular de la fiscalía especializada para la atención de delitos ambientales, (FEPADA) Pedro Pablo Liévano Flores, les está causando mucho dolor de cabeza en el trabajo que desarrolla esta organización, por lo que le piden al ejecutivo estatal su destitución inmediata, ya que aseguran que es una mancha en el gabinete del señor gobernador.

–En ese sentido, yo agradezco las facilidades que el alcalde cintalapaneco nos ha dado, ya que eso da muestra de que es nuestro amigo y está siendo respetuoso con nuestras ideas y formas de trabajar, por lo que en nombre de toda la organización le invito a conducirse bajo ese mismo sentido–dijo PRH.

Pidió al señor gobernador su intervención para que ordene al titular de la secretaría de transportes, Fabián Estrada de Coss, para que permita que las moto-taxis, específicamente 75 unidades, puedan rentar el servicio sin ser molestadas por los operativos, ya que lo único que ellos quieren es trabajar.

Por su parte, Román Cruz Meza, líder de moto taxis en este lugar, concedió una entrevista, donde dejó en claro que ellos siempre le han estado apostado a la paz social y la gobernabilidad del municipio, no han violentando la tranquilidad, y en ese sentido, piden el apoyo para que las 75 unidades que refirió el líder moral, las dejen trabajar, a tiempo de decir que ni él ni su compañero Mariano Pérez, nada han tenido que ver con los movimientos de moto taxis que se han suscitado en este valle, por lo que ellos se deslindan de todas acciones que se hayan hecho en contra de la población, porque no han tomado oficinas de gobierno ni nada por el estilo, ya que ellos le apuestan al diálogo, antes de otra cosa, subrayó.

En tanto, Mariano Pérez, en su carácter de líder de la misma ORG en esta región, también se mencionó en contra de los actos vandálicos que se han vivido en esta ciudad, ya que ellos se han mantenido al margen de todo, siendo que ellos buscan por la vía pacífica lograr que sus unidades puedan rentar el servicio a la población que ve con buenos ojos que las motos trabajen.

Por último dijo que no se vale que Guillermo Mendoza (el tira leche) le esté acarreando problemas, ya que él, -Mariano Pérez- y la mencionada organización, nada tienen que ver con Velázquez Mendoza, por lo que pidió que se abstenga de querer colgarle “asuntitos”, toda vez que la forma de trabajar de la organización no comulga con las ideas del “tira leche”, finalizó. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES