María Gloria Sánchez Gómez se ostenta como alcaldesa de Oxchuc

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

María Gloria Sánchez Gómez se sigue ostentando como presidenta municipal de Oxchuc, pese a que en marzo de este año el Congreso del Estado aprobaron su solicitud de licencia y dieron posesión a Oscar Gómez López.

Con el bastón de mando en su mano, la mujer política de ese municipio de la zona Altos de Chiapas hace acto de presencia en actos públicos, tal como este lunes en el Foro sobre la redistritación electoral en Chiapas.

Entrevistada de su proceder, sostuvo que por presiones políticas que se presentaron se vio obligada a presentar licencia por tiempo idefinido, sobre todo que dos partidos políticos se inconformaron, así como por la violencia que se dio con la quema de autobuses en la carretera y el desplazamiento de familias por parte de grupos inconformes con ella.

Pero, asegura que en junio de este año solicitó al Congreso del Estado su reincorporación, lo cual no se ha hecho hasta estos momentos

Asimismo, aseguró que ha impugnado su caso ante los tribunales electorales. En primera instancia acudió al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

Inclusive, Sánchez Gómez asegura que en su caso se ha cometido violencia política y discriminación por ser mujer, toda vez que aunque ella ya era por segunda ocasión presidenta municipal todavía los hombres no se acostumbran a tener a una mujer como su autoridad.

Dijo sigue firme en su posición de alcaldesa porque ganó las elecciones constitucionales del 19 de julio de 2015, por lo que exhortó a sus compañeros de Oxchuc a mantener la calma y seguir trabajando por el desarrollo del municipio.

En tanto, indicó que el gobierno y sus operadores políticos deben realizar un trabajo de conciliación y de acuerdos con los grupos de su municipio, a afecto de que no haya más problemas. Se debe privilegiar el diálogo entre los hermanos indígenas.

Confirmó que ella sigue trabajando en calidad de autoridad municipal en las comunidades que conforman el municipio de Oxchuc. En una de las comunidades mantiene oficinas alternas de la Presidencia Municipal, donde con el Cabildo viene ejerciendo sus funciones.

Enfática dijo que espera que el Congreso del Estado haga los trámites correspondientes para que ninguno más se ostente como alcalde sustituto, y exhorte a respetar la legalidad.

Por último, conminó a las mujeres a participar en la política, porque es importante toda vez que México y Chiapas las necesita. Si queremos combatir la pobreza la mujer debe entrarle a la toma de decisiones desde su localidad. Así se crece esta cultura el país va a cambiar, pero mientras no se tome en cuenta a las mujeres la pobreza va a persistir. / Cosme Vázque /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -