Martín Ruiz Rosales pone en marcha unidades especiales para personas con discapacidad

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Inauguran 2 “parabuses” como terminal para personas con discapacidad en Mapastepec.

*El servicio es gratuito para el traslado a la Unidad Básica de Rehabilitación.

Mapastepec, Chiapas.- El Presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, acompañado de su esposa María de Jesús Coutiño Castillo, así como del Síndico, regidores, invitados especiales y personas con alguna discapacidad, puso en marcha vehículos adaptados parta el traslado de las personas con alguna discapacidad hacia la Unidad Básica de rehabilitación para recibir su terapia de forma gratuita.

Al inaugurar el primer “parabus” ubicado en el parque “José Emilio Grajales”, se inició un recorrido con las nuevas unidades por la Avenida Central Francisco Sarabia, hasta llegar a las inmediaciones de “Foto Ahorro” donde se ubica el otro “parabus”. Ahí, más de un centenar de personas se dieron cita para poder observar el desarrollo de las unidades al subir y bajar al usuario.

La presidenta del DIF Municipal destacó que gracias a las gestiones realizadas se logró el apoyo para las personas con discapacidades, lo que permitirá el desplazamiento a bordo de los vehículos.

Detalló que las unidades se encuentran diseñadas especialmente para el traslado de personas con discapacidad física, ayudando su movilización al centro de rehabilitación, y se encuentran totalmente equipadas para ofrecer un servicio seguro para la tranquilidad de sus familias.

Por su parte, el alcalde Martín Ruiz Rosales sostuvo que hoy en Mapastepec, vivimos una forma distinta de hacer las cosas y estas unidades sirven para evitar la discriminación y evitar las barreras físicas para desplazarse.

Ahora en Mapastepec existen 2 “parabuses” donde las personas en situación de discapacidad esperarán las unidades que los trasladarán a la Unidad Básica de Rehabilitación donde “no sólo se les proporciona terapia y asistencia médica a las personas con discapacidad severa, sino que se les brinda el cariño, el afecto que requieren para ayudarlos a desarrollar habilidades para la vida”.

Aquí, en Mapastepec las personas en situación de discapacidad tienen un lugar especial en mi gobierno, por lo que seguiré impulsando acciones que les permitan mejorar su calidad de vida y sigan contribuyendo al desarrollo de un Mapastepec Mejor.

Sostuvo que el gobernador de todos los chiapanecos Manuel Velasco Coello, un gobernador que escucha, atiende y cumple, y sensible al apoyo de la ciudadanía, escuchó nuestros ruegos, lo que se traduce con este apoyo de 2 unidades especiales para atender a personas en situación de discapacidad, por eso a nombre del pueblo le dio las gracias públicamente.

Por su parte, José Evaristo Ortiz, quien se trasladaba en silla de ruedas, agradeció el esfuerzo del presidente Municipal Martin Ruiz, por el esfuerzo de apoyar a los que tienen una discapacidad, ya que ahora pueden transportarse sin ninguna dificultad. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -