Más acciones para las mujeres del campo: Albores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

• Mayoría de apoyo gubernamentales son destinados a hombres: RAG
• “Garantizar a las trabajadoras del campo mejores condiciones de vida y mayor generación de empleo”
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó del exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que se desarrollen acciones que garanticen a las trabajadoras del campo mejores condiciones de vida y mayor generación de empleo.

Albores Gleason manifestó los problemas que enfrenta este sector ante las consecuencias del cambio climático que millones de jornaleras y jornaleros padecen, quedándose sin trabajo debido a la afectación de sus sembradíos.

Puntualizó, además, que la situación se agudiza cuando los apoyos gubernamentales van encaminados a los hombres y se deja de lado a millones de mujeres en una situación de extrema vulnerabilidad.

Por tanto, sostuvo, desde el Senado se aprobó el exhortó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para que realice un censo nacional con el que se informe de la situación de las mujeres y niñas jornaleras en México.

Para que el Ejecutivo Federal a través de la coordinación de Sagarpa y con sus homólogas estatales, informen sobre las medidas adoptadas que han llevado a cabo a favor de este grupo, con el objeto de fortalecer políticas públicas que registren avance y enfocar mayores esfuerzos para la atención de las mujeres del campo.

El senador Roberto Albores Gleason refirió la demanda de mujeres como Rosario López, del municipio de Carranza, quien quedó a cargo de su familia, luego de que su esposo falleció en un accidente.

En el acercamiento con el legislador Rosario le confío la difícil tarea de trabajar la tierra al no tener conocimiento y no contar con asesoría ni apoyo, ante lo que el senador Albores reconoció que la situación de Rosario la viven millones de mujeres en México, quienes no cuentan aún con programas destinados específicamente para atender a las trabajadoras del campo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -