Más de 12 mil adolescentes son apoyados por Escalera para que sigan estudiando

RELACIONADAS

Molly Fisher, directora ejecutiva de la Fundación Escalera, dio a conocer qie llevan a cabo una capacitación a profesores de telesecundarias, para poder motivar a los adolescentes a que continúan estudios de nivel medio superior, sobre todo en el medio indígena.

Dijo que el programa Alcance tiene presencia en más de 300 escuelas telesecundarias en Chiapas, en donde con el apoyo de un libro y videos se realizan actividades con los alumnos, porque la meta es cada vez mas sean más los jóvenes que sigan estudiando.

A la fecha han apoyado a más de 12 mil alumnos, la mayoría de zona indígena, dándoles información necesaria de hasta qué tipo de subsistemas educativos se tienen en el estado, dónde hay albergues.

También se les proporciona un subsidio económico para la inscripción en las escuelas de 23 municipios, aseguró.

En tanto, reveló que los maestros no se suman en todas las escuelas donde tiene presencia el programa, para realizar el trabajo extra, pero afortunadamente es la mayoría, toda vez que en 260 escuelas los profesores trabajan con ganas.

Reconoció que es decisión de aquellos profesores que no quieren apoyar con las actividades que realizan, pero se enfocan más a trabajar con quienes sí llevan a cabo el desarrollo del programa, por lo que no tuvo empacho en decir que hay maestros buenísimos.

Sin embargo, tienen la esperanza que los demás maestros se sumen al programa para ayudar a los jóvenes que son el futuro de México y de Chiapas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES