Más de 50 mdp para generar más proyectos de transferencia tecnológica: Ovidio Cortazar

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

El programa de estímulo a la Innovación empieza a generar una expectativa, tras tres años consecutivos de venir avanzando en temas de proyectos de transferencia de tecnologías, y en 2014 se invirtieron 50 millones de pesos, sostuvo el secretario de Economía del estado de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos.

Al ser entrevistado en el marco de la presentación del programa en su versión 2016, cuya convocatoria estará abierta del 19 de agosto al 18 de octubre, aseguró que para este año se tendrá un poco más del techo invertido el año pasado y lo más importante es que se generen más proyectos.

Sostuvo que la inversión con recursos federales y estatales será para empresas chiapanecas que estén apostándole en temas de transferencia tecnológica e innovación.

El funcionario dijo que la inversión realizada a través de este programa se refleja en grandes beneficios, las empresas gastan menos y producen más.

Sin embargo, Cortazar Ramos reconoció que tenemos temas pendientes en Chiapas y en México, como la disminución del consumo interno, la devaluación del peso, rezago productivo, pero este tipo de herramientas nos fortalecen.

Cuando se habla de productividad y competitividad, es un tema que obligadamente nos hace ser más efectivo para tener un desarrollo económico.

Ahora hablar de productividad es que se hagan las cosas de carécter inteligente y no necesariamente trabajar más para ser más productivo, sino hacer más con menos.

La transferencia de la tecnología juega un papel importante, tan es así que las empresas que más aportan a la generación de empleo son aquellas que le han invertido en innovación a la tecnología.

Cuando uno le apuesta a la innovación de la tecnología se logran mejores resultados, y puso de ejemplo la empresa avícola Avimarca, con sede en Ocozocoautla, la cual climatiza sus naves para tener una producción de pollos en un 15% más.

Destacó que en Chiapas el Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa el valor agregado en los procesos de producción en el estado, por lo cual está en proceso de construcción en Parque Agroindustrial. Se genera un plan maestro para la Plataforma Logística Llano San Juan, a efecto que se asienten empresas y se diversifique las fuentes de empleos y la generación de riquezas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -