Mas de 90 mil derechohabientes del ISSTECH en riesgo por falta de recurso

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La grave problemática que se suscita en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) deriva de la falta de liberación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, la cual, a pesar de que ha prometido atender las demandas de los casi 90 mil afiliados, no ha tenido una verdadera solución.

Y es que recientemente el Profr. Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Dr. Oscar Mariano Cuesta Vázquez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH), han denunciado durante la primera Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva del ISSTECH que se llevó a cabo el pasado 03 de marzo del año en curso, la falta de atención médica y hospitalaria de sus agremiados, así como de las prestaciones socioeconómicas que otorga este Instituto.

Lamentablemente al no otorgar dichos recursos al ISSTECH, la Secretaría de Hacienda provoca, entre otros problemas, el desabasto de medicamentos en las diversas unidades médicas, toda vez que no se le ha pagado a la empresa que surte los mismos, lo cual, aparte de generar malestar, es una grave situación que va en detrimento de los pacientes y enfermos que requieren las medicinas para mejorar su salud y elevar su calidad de vida.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda es la instancia encargada de pagar los traslados y servicios médicos de Tercer Nivel, sin embargo también ha trascendido que no se han cubierto los gastos correspondientes por este importante servicio hospitalario.

Así también, la dependencia estatal financiera libera los recursos con los que se les paga a los jubilados y pensionados ante el ISSTECH, quienes en últimas fechas se han manifestado en las oficinas centrales del Instituto y han sostenido reuniones con el Director General para saber los motivos por los cuáles no se les han cubierto lo correspondiente, cuya respuesta es la misma que ha imperado en los últimos meses: la falta de liberación de recursos por parte de Hacienda.

Desafortunadamente desde hace varios meses también, a cientos de trabajadores, principalmente personal subrogado, del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” no se les ha pagado por la prestación de sus servicios, quienes incluso se manifestaron en la Torre Chiapas, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Hacienda, donde se les ‘atendió’, pero hasta la fecha no ha habido respuesta a su petición y continúan trabajando sin percibir remuneración alguna.

En la misma situación se encuentra el personal de oficinas centrales del Instituto, el cual desde inicios de este año tampoco ha recibido dinero alguno por su trabajo, supuestamente porque la Secretaría de Hacienda no ha liberado las plazas correspondientes al presente ejercicio fiscal 2016.

Por ello es urgente que el Lic. Humberto Pedrero Moreno, titular de la Secretaría de Hacienda del estado, y el titular Jorge Ross coello cumplan con sus compromisos con el ISSTECH, porque en caso de no otorgar los recursos económicos que debe lo más pronto posible, podría suceder alguna desgracia mayor en alguna de las unidades médicas, lo que derivaría en que se finquen responsabilidades directas contra el Gobierno del estado y funcionarios de ese instituto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES