Más de ocho mil elementos, al Operativo de Seguridad “Vacaciones Verano 2016”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En el operativo Interinstitucional “Verano Seguro 2016” que arranca en los Primeras horas de este 16 de Julio participaran unos 8 Mil Elementos de las diferentes Corporaciones Policiacas y auxilio , a fin de resguardar a Turistas Locales, Nacionales e Internacionales que Visiten Chiapas en este que es el segundo periodo vacacional del año.

En el operativo participan de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Protección Civil; así como las dependencia federales conformadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Nacional de Seguridad Pública, Capitanía de Puerto en Chiapas, Procuraduría General de la República, la Coordinación Regional de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

“Las Corporaciones se unen para este periodo vacacional y hacer un operativo más exacto para la seguridad de los usuarios”.

La fuerza policial, coadyuvarán en las operaciones desplegadas principalmente en los 159 sitios turísticos ubicados en 45 municipios de Chiapas. Apoyados con 507 vehículos, 48 motocicletas, 50 ambulancias, 10 grúas, dos helicópteros y 12 lanchas.

Las instancias de los tres niveles de gobierno, dividirán sus acciones preventivas, durante el periodo comprendido del 16 de julio al 21 de agosto, en 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros Ecoturísticos, 3 haciendas y exconventos, 11 lagos y lagunas.

Para garantizar la seguridad de los paseantes, se instalarán puestos de control interinstitucionales, módulos de localización y búsqueda de personas extraviadas, seguridad y control de vialidad en puntos turísticos, vigilancia y seguridad en carreteras, rescate acuático, asistencia médica prehospitalaria y traslado de urgencias.

Aunado a ello se reforzarán los programas de prevención en los sectores y subsectores de las policías preventiva, caminos y delegaciones de tránsito, con especial atención a los lugares con mayor afluencia turística y se intensificara la aplicación de los operativos especiales como “Terminales seguras” y “Alcoholímetro”.

Con este conjunto de estrategias preventivas de las dependencias de seguridad, auxilio y rescate, el Gobierno de Chiapas, garantiza la tranquilidad y seguridad de los vacacionistas, en este segundo periodo vacacional del año. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -