Más mujeres del campo tienen acceso a créditos gracias a Reforma Financiera: Albores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

· Llama Albores a fortalecer acciones que mejoran la calidad de vida de la gente

El senador Roberto Albores Gleason celebró que gracias a la reforma Financiera el número de pequeños productores con acceso a créditos paso de 113 mil a 290 mil en casi dos años, y que el 25 por ciento de los beneficiarios del programa de la Financiera Nacional de Desarrollo sean mujeres.

Albores dio seguimiento a la solicitud que se hiciera desde el Senado de la República para desarrollar acciones que garanticen a las trabajadoras del campo mejores condiciones de vida y mayor generación de empleo.

Al referir datos de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el senador chiapaneco puntualizó que en 2012 el país tenía niveles de financiamientos menores que en 1990, y que antes al pequeño productor se le prestaba con tasas entre 14 y 28 por ciento, mientras que actualmente es de 7% y de 6.5% para proyectos encabezados por mujeres.

Albores Gleason destacó la participación de este sector en el crecimiento económico y en el desarrollo, de ahí la importancia, dijo, del otorgamiento de incentivos para la inversión en proyectos productivos por alrededor de 445 millones de pesos, que contribuyen a impulsar la productividad de las mujeres emprendedoras.

En este sentido, Albores Gleason enfatizó se deben fortalecer las políticas públicas que registren avance, como el Programa de Apoyo a la Mujer Emprendedora y el de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, para promover el desarrollo del sector agropecuario y con ello seguir generando las condiciones de bienestar que demandan las familias del medio rural.

Recordó que en Chiapas son muchas las mujeres dedicadas al campo que no cuentan con estos apoyos o que no saben aún como acceder a ellos, por lo que refrendó su compromiso con este sector para que los recursos destinados a programas que incentiven su producción lleguen a sus manos y se utilicen en beneficio de sus familias, como es el caso de Rosario López de Carranza; al tiempo que destacó que para 2016 se lograron 21 mil millones de pesos más para incentivar la producción rural.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -