Más proyectos para que la gente desarrolle su capacidad y mejore sus ingresos: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...

Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para avanzar en la protección al pueblo de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado nuevos lotes de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que...

Se amplía al 31 de mayo la suspensión de labores en el servicio público de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de mayo de 2021.- Debido a que Chiapas continúa ubicado en semáforo de riesgo epidémico...

En el marco de su informe legislativo el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason se comprometió a seguir gestionando proyectos productivos para que los chiapanecos tengan a su alcance oportunidades para crecer y salir adelante.

“Todas las familias que trabajan de sol a sol merecen más”, enfatizó Albores al señalar que a través del impulso de proyectos de agricultura, avicultura, ganadería, comercio, apicultura, alfarería, entre otros, hoy cientos de familias chiapanecas cuentan con una seguridad laboral, una tranquilidad económica y una oportunidad para desarrollar su capacidad.

“Por eso, vamos a quintuplicar los proyectos productivos en apoyo a las mujeres y a la gente del campo, que los ayuden a tener mejores ingresos como resultado de sus esfuerzos”, apuntó el legislador.

Refirió el caso de éxito de productores de miel de los municipios de Hiutiupán y Amatán en donde se conformó una sociedad que beneficia a más de 600 familias.

Chiapas produce alrededor de 33.1 toneladas de miel y ocupa el primer lugar en producción de miel orgánica, de acuerdo a la Sagarpa. Un producto cuya demanda se incrementa por países como Alemania, Estados Unidos y Bélgica.

Albores Gleason puntualizó la necesidad de aprovechar este potencial y apoyar el esfuerzo de los chiapanecos a través de herramientas que pongan en marcha sus capacidades y los ayuden a elevar su calidad de vida.

Reconoció la labor del Gobernador Manuel Velasco en este sentido, quien ocupado en acabar con la pobreza encabeza programas en beneficio de las familias más marginadas de la entidad.

Por tanto reafirmó su compromiso por impulsar más proyectos que desarrollen la capacidad de la gente para salir adelante, al tiempo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa “Chiapas Merece Más Empleos” para que en todas las regiones de la entidad se atraigan industrias y se instalen empleos que ofrezcan empleos bien pagados a la gente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!