Mascotas sin control veterinario ni higiene son causa de daños a la salud: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Para prevenir cualquier riesgo de salud por la convivencia con mascotas, es necesario mantenerlas bajo control del médico veterinario, a fin de cumplir con el cuadro de vacunas estipuladas para protección perros y gatos, entre otros, indicó Eduardo Núñez Róvelo jefe de Consulta Externa del Hospital General de Zona N°1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas.

Reconoció que muchas personas establecen un lazo afectivo con sus mascotas y las consideran un miembro más de la familia, sin embargo, advirtió sobre el riesgo de que ingresen a la recámara donde está un enfermo y que suban a la cama.

Aconsejó cubrir almohadas y colchones con fundas impermeables para impedir que las partículas que causan alergia (alérgenos) penetren al interior, que haya limpieza constante de la casa a fin de evitar la acumulación de polvo y bañar en forma frecuente a la mascota, con lo que se reduce el riesgo.

Las personas que sufren alergias son susceptibles a desarrollar enfermedades como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis atópica, y sus síntomas como lagrimeo, escurrimiento nasal o comezón pueden exacerbarse con la presencia en casa de mascotas, como gatos y perros, debido a que respiran las partículas que emanan de su saliva, caspa y pelo.

La falta de higiene de animales de compañía genera padecimientos infecciosos y parasitarios a las personas por ingesta de agua, alimentos o al respirar polvo contaminado con heces o secreciones de gato, lo que causa problemas en distintos órganos y es peligrosa cuando la mujer embarazada la transmite a su hijo a través de la placenta, porque puede provocar pérdida de la visión.

Núñez Róvelo puntualizó que los animales domésticos pueden transmitir los parásitos que afectan diferentes órganos y, en ocasiones se alojan en músculos, pulmones o cerebro.

Finalmente insistió en que cuando su cuidado y aseo es deficiente pueden desarrollar sarna y contagiarla a sus dueños, por lo que exhortó a la población a mantener una higiene adecuada en casa para evitar indeseable contagios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -