Mayor protección a los ecosistemas mediante las estrategias del PVEM: Fernando Castellanos

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

El objetivo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante este año 2015, es impulsar acciones que favorezcan al medio ambiente, por lo que ha emprendido un interesante programa que pretende proteger los bosques y selvas de nuestro país, señaló el dirigente en Chiapas de este organismo político Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante un encuentro de unidad partidista en el municipio de Villacorzo difundió los pormenores del “Programa de Pago del Agua a los Dueños de los Bosques que la Producen”, cuyo objetivo es entregar vales mensuales de apoyo económico a todos aquellos propietarios de terrenos forestales en buen estado, que sirvan como fábricas naturales de agua.

Castellanos Cal y Mayor explicó que de acuerdo con la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2010, México cuenta con una superficie de bosques y selvas de 64 mil 802 millones de hectáreas, de las cuales el 70 por ciento es de propiedad ejidal y comunal, por lo que es necesario emprender acciones de conservación.

Fernando Castellanos especificó que la importancia de este programa tiene que ver con que 10.6 millones de personas no cuentan con agua potable en México. Debido al crecimiento de la población, la disponibilidad de agua ha disminuido: en 1910 era de 31 mil metros cúbicos por habitante al año, para 2010 disminuyó a 4 mil 230 metros cúbicos anuales.

El dirigente del PVEM en la entidad exhortó a toda la militancia verde-ecologista de Villacorzo que se dio cita para presenciar la toma de protesta de los integrantes del CEM, a sumarse a esta serie de propuestas, a difundirlas para que la ciudadanía conozco lo que el partido se encuentra haciendo en favor de la sociedad.

Finalmente, se despidió de todos los presentes, quienes reconocieron en su dirigente a un joven político que trabaja desde su trinchera por el bienestar de los chiapanecos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES