Médicos comprometidos a construir un solo frente: Fernando Castellanos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la mesa directiva de la Federación de Colegios de Médicos, donde se abordaron distintos temas relacionados a la salud, así como las necesidades del gremio, todo con el objetivo de mejorar las condiciones de su admirable profesión.

Durante la reunión, cada uno de los asistentes manifestó algunas necesidades de los agremiados, donde destacó la falta de un edificio amplio para que puedan llevar a cabo sus actividades y que funja como su sede oficial, por lo que pidieron al diputado Castellanos el apoyo para gestionar la donación de un terreno para su construcción.

Castellanos Cal y Mayor escuchó atento cada una de las intervenciones, pudo constatar que los médicos de Chiapas se encuentran debidamente organizados para realizar su trabajo, donde los profesionales de la medicina y especialistas se encuentran comprometidos a construir un solo frente en favor de la salud de los chiapanecos.

“Es muy grato para mí encontrarme entre ustedes, escuchar que se encuentran comprometidos con el desarrollo de la entidad, trabajando honestamente y con profesionalismo desde su trinchera; esta reunión es muy importante, estamos abriendo espacios de diálogo para conocer las dificultades por las que atraviesan y así enfocar los esfuerzos pertinentes en materia de salud”

Fernando Castellanos dijo que comenzará a trabajar para conseguir un terreno y que la Federación de Colegios de Médicos, inicie el proyecto de construcción del edificio y así cuenten con un espacio donde puedan recibir capacitación y también desarrollar sus distintas actividades y proyectos.

“Estoy convencido del gran trabajo que se encuentran realizando en favor de la salud de nuestro estado, desde sus centros de trabajo, los médicos, se han sumado a los esfuerzos que hacen las autoridades por el bienestar de nuestra gente y eso es digno de reconocerse, su admirable labor hace que muchos nos motivemos para seguir adelante”

Recalcó la importancia de realizar medicina preventiva y fomentar entre la ciudadanía la cultura del deporte, la alimentación balanceada y el cuidado personal, con la finalidad de evitar ingresos hospitalarios y muchas enfermedades.

El legislador reconoció el trabajo intenso que realizan para mejorar la atención médica, con calidad y calidez, además de promocionar la salud, todo con miras al bienestar social, dirigiendo el mayor esfuerzo hacia la población más necesitada y vulnerable.

Castellanos agradeció la voluntad de los especialistas de la salud, por atender el llamado a sumarse a las diferentes campañas preventivas en los diferentes hospitales de la entidad.

Finalmente, acordaron una reunión con el gremio completo, con la finalidad de dar continuidad a lo expuesto y colaborar en conjunto para el desarrollo del estado de Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES