Medidas preventivas ante lluvias intensas en Chiapas por Tormenta Earl

RELACIONADAS

*.- Se mantiene activa la alerta amarilla para las regiones Selva, Maya, Tulijá, De Los Bosques, Norte y Mezcalapa; se prevé cambie a naranja
*.- Se activa operativo preventivo de Protección Civil, más de mil refugios temporales y los 5 mil 400 comités de prevención.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, se activan los protocolos de prevención para hacer frente a los efectos de la Tormenta Tropical Earl, que estará ocasionando un potencial de lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, y se prevé evolucione a huracán en las próximas horas, por lo que el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.

Por lo anterior, se mantiene en alerta amarilla las regiones Selva, Maya, Tulijá, De Los Bosques, Norte y Mezcalapa con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros, por lo que se espera que la alerta cambie a naranja.

En este sentido, autoridades de Protección Civil reiteraron que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los Consejos Municipales y Regionales de Protección Civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.

Así mismo, se continúa enviando ayuda humanitaria como colchonetas, cobertores, kits de aseo, kits de limpieza, agua y alimentos a las zonas Norte y Soconusco para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.

De igual manera, se mantienen activos los más de mil refugios temporales y los cinco mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, a quienes se ha alertado y dieron comienzo a sus tareas de prevención, por lo que se informa a la ciudadanía a estar preparada y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.

En este tenor, se exhorta a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas, ya que mediante el trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

Se pide a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES