Mega marcha realizaron docentes, normalistas y organizaciones sociales

RELACIONADAS

Docentes de la CNTE, normalistas, trabajadores del sector salud y las varias organizaciones sociales salieron en marcha en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero y lo que consideran una represion en contra de los trabajadores de la educacion y de la ciudadanía.

En tanto, las policías resguardaron la plaza comercial Poliforum para evitar que pudieran realizar saqueo en un momento dado, pero como no entraron ahí no hubo enfrentamiento como ocurrió en la víspera cuando les taparon el paso para que no bloquearan las entradas y salidas de Tuxtla.

Durante la mega marcha que se dio en el horario de resistencia que llaman, los manifestantes pidieron la salida de la Policía Federal del estado de Chiapas.
Asimismo, el magisterio pidió la liberacion de sus compañeros que fueron detenidos el pasado miércoles 25 de este mes por las policías federales y estatales.

Ya que desde el pasado 15 de este mes hemos estado saliendo a las calles con las más diversas manifestaciones en el país; con ello se inicio a la huelga nacional magisterial.

Salimos en una gran unidad para repudiar las falsas reformas educativas y la nefasta evaluación punitiva, insistieron a lo largo de la marcha que alcanzó más de dos kilómetros de largo.

Repudiaron a secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño y al presidente Enrique Peńa Nieto, porque pretenden imponer la privatizacion de la educacion y el despedido de cientos de miles profesores en el país.

Así también, porque mantienen una posición de cerrazón y han despegado una gran ofensiva en contra de la CNTE, y utilizando estrategias para golpear a la huelga nacional magisterial, movilizando al Ejército, la Marina y las fuerzas policiacas en los estados donde el magisterio está presentando mayor fuerza y capacidad en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacan.

Sin embargo, a pesar de todo nuestra lucha seguirá y no daremos marcha atrás, puntualizaron. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

La democracia de este nuevo gobierno es auténtica, asegura AMLO

Mesa de Redacción.- Desde el palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay una...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES