Merecemos una verdadera ley de acceso a la información en Chiapas: Arechar

RELACIONADAS

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

Rafael Jiménez Arechar, presidente del Consejo Estatal de Candidaturas Independientes se pronunció porque los diputados de las distintas fracciones parlamentarias armonicen lo más pronto posible la legislación en materia de transparencia.

Señaló que desafortunadamente hay legislaturas de otros estados de la República donde han bloqueado el tema porque seguramente los diputados son comparsas de los gobernadores y la idea es que nadie se entere de lo que está pasando.

Ojalá que en Chiapas no sea así, porque los ciudadanos de este estado merecemos conocer lo que está pasando y solicitar la información para no nada más quedarnos con la versión de los políticos, sino contar con documentos oficiales.

Aseguró que como ciudadanos orgnizados se van a mantener al tanto de las iniciativas que se enviarán para su análisis y dictámen, y no harán propuestas porque desafortunadamente la legislación en el estado no faculta poder hacerlo, sino tiene que ser mediante algún diputado en todo caso.

No obstante, duda que en Chiapas logre pasar una verdadera ley de acceso a la información.

Asimismo, criticó que en Chiapas el organismo de acceso a la información pública esté siendo dirigido por Ana Elisa López Coello, quien es familiar del titular del Ejecutivo. Tan solo ese hecho deja mucho que desear para lograr tener plena transparencia en la entidad.

Jiménez Aréchar dijo que el Consejo Estatal de Candidaturas Independientes se mantendrá al pendiente de la legislación en Chiapas, por lo que ya exigen que se abrogue el impuesto por la tenencia vehicular.

Nos estamos organizando a nivel estatal para hacer algo importante en beneficio de los chiapanecos, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

OTRAS PUBLICACIONES