Meritorio empate ante una correosa Máquina

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Chiapas Jaguar Sub-20 sacó las garras para firmar un resultado positivo frente a los cementeros en un más que ríspido encuentro que acabó con tres expulsados

 

Tuxtla Gutiérrez, miércoles 12 de agosto 2015.- El conjunto Sub-20 de Chiapas Jaguar sumó un meritorio empate (0-0) ante el filial del Cruz Azul en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de Fuerzas Básicas, duelo que se desarrolló con dominio alterno de los dos conjuntos pese a que las expulsiones –tres jugadores vieron la roja en este duelo- terminaron por diluir el potencial ofensivo de ambos conjuntos.

Con este resultado, el equipo del sureste se mantiene en la zona noble de la tabla con siete puntos, lo que le otorga una dosis extra de confianza para afrontar ahora el próximo encuentro ante Tigres en calidad de visitante.

Pese a la calidad que atesora el primer equipo filial de La Máquina, lo cierto es que los pupilos de Arangio no se arrugaron ante su potencial, acaparando la posesión de la pelota en los primeros compases y mostrándose más que sólidos en la retaguardia.

Ya en el minuto 2, una aproximación de Diego Ruiz por el flanco derecho supuso el primer aviso de los felinos en la trinchera cementera, si bien los visitantes disfrutaron de una doble oportunidad, siete minutos después, por medio de un incisivo Rosario Cota que sin embargo se topó con la seguridad bajo palos del meta Óscar Jiménez.

A partir de ahí, el encuentro se endureció en la medular, con continuas faltas en ambos bandos, factor que hizo bajar el ritmo y diluir las ocasiones.

No sería hasta el minuto 24 cuando volvieron a la carga los hombres de Joaquín Moreno sobre el área local, en esta ocasión por medio de un testarazo de Víctor Zúñiga que paró en dos tiempos Jiménez. Poco después, sería Jaiber Jiménez el que remataría a puerta, pero el cancerbero chiapaneco seguía más que sólido entre los tres palos.

En la reanudación, el conjunto jaguar vuelve a tomar impulso en vanguardia, con ocasiones de Juan Ortiz y Contreras, pero el fuego cruzado se diluyó con las expulsiones del local Diego Ruiz y del cementero, con pasado jaguar, Antonio Pedroza.

Con el juego ya atascado en tierra de nadie, Arangio intentó dar más mordiente al ataque con la entrada de César Ramos y Pablo Gómez. Sin embargo, la defensa capitalina se endureció con el paso de los minutos, sufriendo una segunda expulsión, a través de Luis Zaragoza en el minuto 88.

Al final, empate sin goles ante un correoso Cruz Azul que permite tomar confianza de cara al siguiente encuentro liguero, que será ante Tigres el sábado –horario por confirmar- en tierras regiomontanas.

Ficha técnica:

0. Chiapas Jaguar Sub-20: Óscar Jiménez, Jorge Durán, Luis Guillén, Luis Ceballos (Pablo Gómez, min. 58), Juan Ortiz, Roberto Martínez (Ricardo Gehrke, min. 88), Jesús Pelayo, Carlos Ramírez, Aldo Contreras (César Ramos, min. 77), Diego Ruiz y Daniel Jiménez.
DT: Carlos Arangio

0. Cruz Azul Sub-20: Emanuel Loeschbor, Antonio Pedroza, Jonathan Sánchez, Rosario Cota (Luis Zaragoza, min. 64), Kevin Estrada, Marco Ruiz, Jaiber Jiménez, Joseph Alcantar, Víctor Zúñiga (Juan Carrasquedo, min. 88), Kevyn Montaño y David Arteaga (Héctor Fuentes, min. 75).

DT: Joaquín Moreno

Goles: No hubo.

Árbitro: Wilfrido de la Cruz Pacheco. Asistido por Carlos Rafael Juárez Magdaleno y Rubén Ríos Vázquez. El cuarto colegiado será Eduardo Adriàn Vázquez Hernández.

Amonestaciones:
-Chiapas Jaguar: Expulsaron por doble amarilla a Diego Ruiz (min. 51 y 61).
Fueron apercibidos Jesús Pelayo (min. 20), Roberto Martínez (min. 37) y Luis Guillén (min. 45).

-Cruz Azul: Expulsaron a Antonio Pedroza (roja directa, min. 61) y a Luis Zaragoza (min. 88). Además, vieron la cartulina amarilla Marco Ruiz (min. 33), Jaiber Jiménez (min.
81) y Emanuel Loeschbor (min. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Bancomer MX Sub-20 disputada en el campo alterno del Estadio Víctor Manuel Reyna, ante aproximadamente 120
espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -