México adoptará medidas exitosas en el mundo para combatir la pobreza: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• “El respaldo al proyecto de Zonas Económicas Especiales es por ser una medida efectiva contra la desigualdad social”: RAG

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, sostuvo que se trabajan para que con las Zonas Económicas Especiales México ataque de fondo la pobreza como lo logró China en las últimas décadas, con tasas de crecimiento del 8% y la reducción de su pobreza extrema de 67 a 17%.

Siendo uno de los principales impulsores de esta medida en el Congreso de la Unión, Albores Gleason aseguró que el caso de China refleja la importancia de las Zonas Económicas Especiales como una plataforma para el desarrollo económico local, la creación y formación de capital, el impulso tecnológico, la expansión comercial, el fomento de nuevas industrias y la creación de empleos.

Al referir el apoyo de su grupo parlamentario en el Senado, el senador chiapaneco apuntó que la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales presentada por el Ejecutivo Federal será consensuada incluyendo todas las voces de especiales y legisladores, al tiempo que recordó que la propuesta del Presidente ya incluye la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de México y la Univerdidad de Harvard.

Roberto Albores subrayó que el objetivo es que la Ley se ejecute adecuadamente de acuerdo a las características de los estados donde se implementarán las primeras zonas económicas, para lograr pasar del asistencialismo a la productividad como medio para combatir la pobreza.

Por tanto señaló que uno de los puntos estratégicos es determinar el perfil industrial o de servicios en las regiones económicas para entender la vocación productiva de las zonas y saber cómo impulsar realmente el crecimiento en Puerto Chiapas, por ejemplo, una de las tres zonas económicas establecidas ya en la iniciativa.

Para esto, se requiere de la coordinación entre distintos órdenes de gobierno y la participación de secretarías de Estado, enfatizó Albores, tal y como lo planteó en la propuesta de la Agencia de Crecimiento Económico, presentada en marzo de 2013 en el Senado de la República.

Finalmente, Albores Gleason dijo que se trata de facilitar la creación y fortalecimiento de empresas y encauzar el talento de emprendedores para dar oportunidades a gente como Oswaldo González de Ocozocoautla, quien desde 2011 trabaja en la fábrica de arneses automotrices junto con mil empleados más, mejorando sus ingresos y asegurando bienestar para su familia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -