Tras el parto, la clavadista regresaría a entrenar para prepararse rumbo a Río 2016
Ganadora de todas las medallas que se pueden conseguir en un ciclo olímpico, la clavadista mexicana Laura Sánchez está a punto de lograr la más importante de su vida: Un hijo con su esposo y entrenador Francisco Rueda.
“Me siento muy contenta porque es algo que ya veníamos buscando, que tanto Paco como yo anhelábamos desde hace seis años a la fecha. Fue una noticia muy padre, pero también nos angustió mucho la posibilidad de que a lo mejor el bebé no se daba; ahorita que ya pasó la etapa de riesgo y estoy muy feliz. Para mí es como lograr otra medalla olímpica”, dijo Sánchez.
La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2003 comentó que en octubre próximo esperará la llegada del hijo que consolida su matrimonio con Paco Rueda, con quien también logró su plenitud deportiva con la medalla olímpica en Londres 2012.
“Es algo que hacía falta en mi vida personal, que me hace sentir feliz y satisfecha como mujer, como persona, como la pareja de Paco; estamos muy contentos”, afirmó la líder del equipo de clavados de León, Guanajuato.
Por otra parte, Laura Sánchez planea retomar sus entrenamientos tras el parto y buscar boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos.
“El plan deportivo depende de que las cosas se vayan dando en estos meses, si las cosas salen como a mí me gustaría, sería poder terminar en Río 2016, como lo había planeado y soñado”, comentó la medallista mundial y agregó:
“Si no se llegaran a dar las cosas, tendré un bebé y también estaré feliz con eso, creo que cualquiera de las dos cosas que llegaran a pasar, para mí como persona van a ser muy buenas. Como deportista es importante cerrar todos los ciclos que abrí. Ojalá que se dé, yo estoy con la actitud positiva”, finalizó Sánchez.