Miente Paco Rojas a la ciudadanía: Titular de INIFECH

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Se construirá la “Casa del Adolecente” en Joyyo Mayyu

• Director de INIFECH asegura que se desconoce la procedencia de los planos presentados por Francisco Rojas ante los medios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Jorge Alberto Betancourt Esponda, declaró que sigue en pie el proyecto de la construcción de la Casa del Adolescente, en el parque recreativo Joyyo Mayyu, además aclaro que los planos presentados por Francisco Rojas Toledo son falsos pues la dependencia desconoce su procedencia.

En entrevista, el funcionario estatal negó que se dañe ambientalmente al parque Joyyo Mayu con la construcción de la Casa del Adolescente que, por el contrario, llevará beneficios a la población menor de 17 años y que este espacio fue elegido precisamente porque el proyecto demandaba un lugar con espacios abiertos y entorno ecológico para un correcto desarrollo en sus actividades, mismo que respetarán al vigilar que no se dañe la flora del lugar.

Betancourt Esponda aclaro que este centro no fungirá como un albergue como se ha manejado en distintos medios de comunicación por información falsa difundida por el propio Francisco Rojas Toledo, sino por el contrario será un centro de reunión para el sector adolecente, en donde se ofrecerán talleres de activaciones físicas, danza, música, artes plásticas, actividades creativas para niños, lectura, ajedrez, administración y todas aquellas que se consideren necesarias para fortalecer su autoestima.

Enfatizó que la obra no dará marcha atrás y será edificada porque fue identificada como una necesidad de la ciudadanía comparable a la Casa del Adulto Mayor, que el INIFECH construyó ahí durante 2014 para el beneficio del sector.

Al respecto, Jorge Betancourt expresó “el INIFECH no está para cumplir caprichos de actores políticos que solo buscan notoriedad y que anteponen sus intereses personales a las necesidades de la población”.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES