Migración, realiza operativo en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron de manera sorpresiva un operativo el miércoles pasado en el municipio de Cintalapa, con la finalidad de detectar viajantes indocumentados.

De manera extraoficial se dio a conocer que el INM acudió a este municipio, luego de haber sido alertados de que en la vía federal viajaban a bordo de un autobús un grupo de extranjeros indocumentados.

Por esta razón desde la tarde-noche del miércoles, estuvieron revisando todos los autobuses de pasajeros de las distintas líneas que viajaban hacia la costa chiapaneca.

Durante este operativo no se dio a conocer si existió alguna detención para su deportación a su país de origen o de quienes se encargan de transportarlos.

Cabe señalar que este municipio es paso de los extranjeros que han decidido viajar hacia los Estados Unidos de Norte América con el anhelado sueño americano.

Lo cierto es que en este municipio existen personas civiles y uniformadas que se encargan de violentar los derechos de los migrantes y aunque por más de una vez se ha documentado a través de notas informativas, ninguna autoridad hace nada al respecto.

En el mismo sentido y bajo el Boletín No. 29/15 emitido por el INM, con fecha 17 de abril de 2015, señala que “Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la autoridad migratoria está brindando las condiciones que permitan el goce de sus derechos de los migrantes”.

Así como tienen derecho a conocer de primera mano las facilidades para la internación documentada que el Programa Frontera Sur les ofrece; las ventajas para la salvaguarda de su integridad que esta alternativa representa, y las acciones de desarrollo económico y social que se están llevando a cabo en la región fronteriza.

Destaca que desde la puesta en marcha del Programa, se han emitido 95 mil 641 Tarjetas de Visitante Regional y 11 mil 845 de Trabajador Fronterizo, contribuyendo así a una movilidad permanente y segura entre ambos países.

El Gobierno de la República reitera que la Política migratoria de México busca ordenar los flujos migratorios con el objetivo de garantizar los derechos y la seguridad de los migrantes y de las comunidades por donde transitan. / ALBERTO RUIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -