Otorga Fernando Castellanos 122 mil 107 pesos a Bomberos de Tuxtla

RELACIONADAS

*Acusa que era desviado el donativo de los ciudadanos por medio de SMAPA

Como una muestra de buena voluntad por apoyar al Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor hizo la primer transferencia por un monto de 122 mil 107 pesos, de un rezago que se tenía en SMAPA del donativo de los ciudadanos tuxtlecos.

Al reunirse con el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla acusó que el donativo que debía dar cada mes, a través de SMAPA, que es la aportación voluntaria de los consumidores de agua potable, eran desviados para otros fines, pero ahora como lo comprometió en campaña ese dinero del pueblo se entregará a los Bomberos para salir adelante.

Indicó que los meses de retraso del fondo que nunca debió haberse desviado se tendrá que reponer poco a poco, y pidió al Cuerpo de Bomberos que adopte la misma política de su gobierno municipal Cero Tolerancia a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas porque es dinero de la gente, a la cual se le tiene que decir en qué se gasta, cuánto ingresa y a donde va a parar cada peso que de forma voluntaria donan los consumidores a favor de esta institución.

Estableció compromiso y alta responsabilidad en el esfuerzo que se tenga que hacer en el Ayuntamiento a favor de los Bomberos, inclusive que se tenga que sacrificar recursos materiales y económicos para tener un Cuerpo de Bomberos digno.

Como presidente municipal destacó que quiere un cuerpo de Bomberos fuerte, que tenga garantías físicas y materiales para dar respuesta inmediata a las necesidades de la sociead tuxtleca. Ha iniciado una nueva relación entre Bomberos y el Ayuntamiento de Tuxtla

Vienen los mejores tres años para el Cuerpo de Bomberos, porque se trata de los super héroes que brindan ayuda a la sociedad, subrayó. Ypor eso llevó con él a sus hijas menores de edad para que los conocieran que son de carne y hueso, que están a la espera de un llamado de emergencia para salvar vidas, inclusive.

Reconoció que muchos son voluntarios y otros reciben estímulos económicos, quienes atienden el 75% de los reportes de auxilio por icendios de terrenos baldíos.

Por ello, reveló que en el nuevo reglamento que aprobará el Cabildo en las próximas semanas, a partir de noviembre próximo se impondrá una multa de hasta dos mil pesos, dependiendo el tamaño del terreno, por incendio que se presente.

En tanto, el presidente del Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez expresó su reconocimiento a este gesto solidario del alcalde, y aseguró que se unen al esfuerzo que realiza como primera autoridad de la Capital del estado para generar seguridad a la ciudad.

Asimismo, no duda en que durante su gestión como presidente municipal de Fernando Castellanos se sabrá modificar el primer cuadro de la ciudad, para que Bomberos pueda brindar un servicio de calidad y de respuesta inmediata cuando la sociedad lo necesite.

Inclusive, entregó una propuesta para apoyar en la cuestión del diseño en el proyecto de modificación en la zona conocida como La Pochota, donde se han registrados hechos lamentables.

A su vez, el diputado Carlos Penagos Vargas dijo que tras conocer que algunas de las unidades de combate rápido están descompuestas, así como tienen otras necesidades que de alguna manera hacen falta para atender las emergencias, hizo el compromiso con el presidente municipal para gestionar herramientas con bomberos de los Estados Unidos, como donativos. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES