Mónica Escobar presenta su Plataforma Legislativa ante el INE

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Tapachula, Chiapas.-Ante los integrantes de la 12 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, la candidata a Diputada federal por el PAN, Mónica Escobar presentó su Plataforma Legislativa la cual contempla iniciativas enfocadas a mejorar la economía, desarrollo del campo, pesca, turismo, ecología, salud y prosperidad social.

Amplió sus propuestas como la creación de una Zona Económica Especial que permita a las empresas de los 5 municipios que abarca el Distrito, obtener incentivos y beneficios fiscales que promuevan su crecimiento generando más empleos directos e indirectos. Asimismo, bajar el IVA a 11 por ciento por ser región fronteriza; esto reactivaría la economía y aumentaría el consumo local y extranjero.

Sostuvo que es necesario que dentro del presupuesto de egresos de la Federación, en el Ramo 33, Fondo 4, se consideren recursos para la modernización del alumbrado público y pago de energía eléctrica. Además de que los Ayuntamientos sean obligados a liquidar las deudas con la CFE y evitar cortes.

También sugiere la promoción y actualización del turismo de aventura, de negocios y convencional, respaldando a los empresarios con recursos adicionales, así como fomentar las riquezas de los diferentes municipios. Dijo que gestionará crear el Museo del Ferrocarril y pedir que se utilice nuevamente el tren de servicio público y turístico Tapachula-Puerto Madero.

Propone la gestión de una partida presupuestaria especial para la remodelación de Presidencias Municipales y demás edificios públicos a fin de dignificar dichos espacios.

Explicó que la agricultura es prioridad en la zona, por lo que será gestora de recursos para programas del campo, impulsando el desarrollo de las capacidades productivas de los agricultores a fin de mejorar la calidad de los cultivos y rentabilidad de las tierras.

De igual forma, Mónica Escobar, dejó en claro que promoverá apoyos económicos para la pesca, y que la captura del pez dorado sea considerada no sólo como deporte sino también como actividad comercial.

Se comprometió también a legislar en materia de ecología que incluya a autoridades y ciudadanos; fomentará la inclusión en la vida productiva y social de las personas con capacidades diferentes. Así como proponer aterrizar más recursos destinados a infraestructura en salud.

Al concluir su presentación, Mónica Escobar, candidata del PAN, agradeció a los integrantes de la Junta Distrital del INE y dijo estar confiada en que las elecciones del próximo 7 de junio se desarrollarán de forma ejemplar y que el instituto electoral será garante de que se respete la decisión de la población. / Por: Daniela Domínguez

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES