Mónica Escobar presenta su Plataforma Legislativa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ante Empresarios y Representantes de Organizaciones Sociales .

• Organismos productivos aplauden y reconocen que MEG cuenta con las mejores propuestas.

Tapachula, Chiapas.-Mónica Escobar, candidata del PAN a la Diputación federal del 12 Distrito, presentó de manera oficial su plataforma legislativa la cual está centrada en impulsar reformas e iniciativas que alienten el desarrollo socioeconómico de la Frontera Sur en beneficio de las familias que aman y trabajan en esta tierra.

Lo hizo ante representantes de los medios de comunicación, sectores productivos y sociales, acompañada por el Presidente estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, quien le ofreció todo el respaldo de Acción Nacional para lograr el triunfo este 7 de junio.

Al hacer uso de la palabra, Mónica Escobar explicó que su plataforma legislativa tiene como prioridad mejorar la economía a través de la reducción del IVA al 11 por ciento nuevamente, lo que genere certeza y surjan más empresas que ofrezcan empleos; dijo que es necesario crear una Zona Económica Especial para que parte de los ingresos fiscales por concepto de impuestos, se regresen a los municipios y crear infraestructura social.

También propondrá estimular la modernización del turismo de aventura, de negocios y convencional, aplicando incentivos fiscales y fomentando las riquezas de los diferentes municipios. Crear el Museo del Ferrocarril y pedir que se utilice nuevamente el tren de servicio público y turístico Tapachula-Puerto Madero.

En materia de energía eléctrica, Escobar González plantea que dentro del presupuesto de egresos de la Federación, en el Ramo 33, Fondo 4, se considere dentro del rubro de seguridad pública, el servicio de alumbrado moderno y se permita el pago de la electricidad con dichos recursos. Además de que los Ayuntamientos sean obligados a pagar las deudas con la CFE para evitar los cortes.

Sugirió la gestión de una partida presupuestaria especial para la remodelación de Presidencias Municipales y demás edificios públicos a fin de dignificar dichos espacios.

Más adelante, explicó que dependemos de la agricultura por lo que será una gestora comprometida en la búsqueda de recursos para programas del campo, impulsando el desarrollo de las capacidades productivas, organizativas y empresariales de los agricultores a fin de mejorar la calidad, incrementar la rentabilidad y promover alianzas en México y otros países.

De igual forma refirió que promoverá apoyos económicos para la pesca y que la captura del pez dorado sea considerado no sólo como deporte sino también como actividad comercial. Ésta propuesta fue elogiada por empresarios al considerarla innovadora.

Dijo además que legislará fuertemente en materia de ecología que incluya a autoridades y ciudadanos; fomentará la inclusión en la vida productiva y social de las personas con capacidades diferentes. Así como propone aterrizar más recursos destinados a infraestructura en salud.

“Hagamos que la política, como fin último, sea hacer el bien común, la felicidad de nuestros hijos. Hagamos brillar no sólo nuestra perla Tapachula, a nuestro legendario Tuxtla Chico, a nuestra gran Frontera Hidalgo, nuestro pequeño Metapa, a nuestra puerta de entrada a México, Suchiate, todos resguardados por nuestro amado e imponente Tacaná”, exclamó una candidata convencida de que se pueden hacer bien las cosas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ernesto Cruz Díaz supervisó obra de captación de agua en el Ejido Integral “Adolfo López Mateos”

Cintalapa.- Con una inversión de recursos cien por ciento municipales, el Presidente de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; supervisó el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -