Morena, a la prueba de fuego para elegir a sus dirigentes democráticamente

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El partido político Morena renovará su dirigencia estatal, para lo cual se lanzó en tiempo y forma la covocatoria, por lo que este domingo 11 de octubre será la elección en cada uno de los 12 distritos electorales federales que hay en Chiapas, donde se elegirá a cinco mujeres y cinco hombres, quienes habrán de participar en las elecciones internas del 17 de este mismo mes, para elegir al Consejo Estatal y al Comité Ejecutivo Estatal, dieron a conocer Alfredo García Bermúdez y Fidel Alejandro Díaz Molinari, dos de los aspirantes a dirigentes.

Ambos candidatos han decidido unirse para ganar la dirigencia estatal, porque están convencidos que urge tener un nuevo Comité Ejecutivo Estatal, para redoblar el trabajo de la plataforma electoral de Morena rumbo al 2018.

Reconocen que hay una estructura que le dio origen y rostro formal a esta partido en la entidad, pero estatutariamente se tiene que realizar el proceso interno, el cual será el primero en la vida democrática de este partido, para mantener una militancia activa y pujante en la lucha social, inclusive.

Anotaron que todos los militantes de Morena, inscritos hasta el 20 de agosto de este año, podrán votar y ser votados, para elegir a la próxima dirigencia estatal, sobre todo que en las elecciones federal y estatal celebradas este año el trabajo realizado por quienes están al frente de Morena ha dejado mucho que desear.

Reconocen que Morena tuvo una buena votación en las elecciones en Chiapas, pero lo atribuyen al prestigio de varios actores y por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

García Bermúdez anotó que de acuerdo a números fríos, Morena tiene focalizado su votación en cinco distritos electorales, pero en los otros siete la votación ha sido baja; es decir, en 73% de los municipios de Chiapas Moreno no alcanzó el tres por ciento de votación, en tanto en diez municipios se tienen números rojos, lo que indica que ahí algo pasó, no se montaron estructuras y fueron abandonadas por el Comité Ejecutivo Estatal. Hasta los candidatos se fueron al partido oficial.

Por eso la urgencia de cerrarle fila a la traición en Morena, venga de donde venga, sobre todo si es interna, para que se consolide para las elecciones presidencias del 2018.

Díaz Molinari enfático dijo que van en formula como candidatos, porque los estatutos lo permiten para votarse uno al otro, y lo hacem porque están convencidos de que hay que posesionarse de la dirigencia estatal de Morena para buscar hasta el crecimiento de la militancia. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -