Morena registra a la líder indígena de Chiapas Edith López Hernández como candidata a senadora plurinominal

RELACIONADAS

Viernes 22 de febrero,  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 2007.-  Un paso significativo hacia la representación inclusiva en el Senado de la República, el partido Morena ha registrado a Edith López Hernández como candidata a senadora plurinominal. López Hernández, quien actualmente se desempeña como consejera estatal por el distrito V con cabecera en San Cristóbal de las Casas, quien ha sido seleccionada en  este espacio de elección popular.

Este registro es parte de los criterios de acciones afirmativas implementados por Morena, que buscan garantizar una mayor representación de grupos indígenas en las instituciones gubernamentales. Con la candidatura de Edith López Hernández, se da un paso importante hacia la inclusión y la diversidad en el Senado, permitiendo que voces indígenas tengan un espacio significativo en la toma de decisiones a nivel nacional.

Este hito marca un avance en el compromiso de Morena con la equidad y la justicia social, al garantizar que las voces y las perspectivas de los pueblos indígenas sean parte integral del proceso político en México.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES