Mototaxis “CATEM” acusa a falso líder

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Integrantes del grupo de mototaxistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), desmintió categóricamente que hayan otorgado un millón 500 mil pesos a la Secretaria de Transporte del Estado para comprar conciencias.

A través del secretario general de esta organización Mariano Pérez Pérez se deslindaron de este grave señalamiento que realizó públicamente a través de panfletos el presidente de la Unión de Comunidades de las Zonas Marginadas del Sureste de México, Guillermo Velázquez González alias (El Tira Leche).

Consideran esta acusación infundada de parte del líder campesino, quien ahora ha tomado la dirigencia de otro grupo radicalizado de mototaxistas, por lo que el proceso para la regularización de esta modalidad de transporte les está acarreando problemas al grupo CATEM.

Mariano Pérez, reconoce que adeudan un millón 400 mil pesos de manera directa a Guillermo Velázquez, por concepto de un préstamo que utilizaron para pagar ante la Secretaría de Hacienda del Estado alrededor de 468 mil pesos de infracciones a 39 motos de CATEM que habían sido aseguradas por la Secretaria de Transporte del Estado.

“El resto que nos quedó del préstamo, lo utilizamos para pagar adeudos con la financiera que nos vendió los mototaxis, por lo que en ningún momento Guillermo Velázquez nos dio dinero para sobornar a las autoridades”, afirmó.

El líder de CATEM negó que fue un millón y medio de pesos que recibieron, si no un millón 400 mil pesos en calidad de préstamo, el cual le están pagando los socios con el tres por ciento de intereses”, destacó.

Dijo que el grupo CATEM se ha caracterizado por ser pacifico, pegado a la legalidad y con esta acusación que es totalmente falsa entorpece la buena disposición que tiene la Secretaría de Transporte para solucionar el problema de mototaxis en Cintalapa.

Manifestó que están esperando la resolución que analiza esta instancia estatal con respecto a la modalidad del transporte público ya que empezó a sesionar el Consejo Consultivo el cual analiza la posibilidad de autorizar los permisos de operación a los mototaxistas.

Finalmente, el grupo CATEM se deslinda totalmente de todo de acciones radicales que estén realizando los mototaxistas liderados por “El Tira Leche”, por lo que será la autoridad que tome cartas en el asunto. / Freddy Peña

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES