Mover a Chiapas rechaza señalamientos dolosos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Comité Directivo Estatal del Partido Mover a Chiapas lamentó hoy el accidente en San Cristóbal de las Casas, ocurrido el pasado domingo, donde perdió la vida Alejandro Pérez Vázquez (30 años), y rechazó las imputaciones que de manera dolosa se han emitido en contra del dirigente Enoc Hernández Cruz, quien el día de los acontecimientos estaba de gira en Pichucalco.

Reconocemos la inmediata y eficaz tarea desarrollada por la Procuraduría General de Justicia del Estado para profundizar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar, ya sea por aquellos que solicitaron el permiso para realizar este evento de arrancones o por quienes lo autorizaron y no cuidaron que se cumplieran con las medidas de seguridad.

El evento, según testimonio plasmados en la cuenta personal de Facebook del Regidor Fernando Pérez Jonapa, integrante de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de San Cristóbal de las Casas, no deja lugar a dudas respecto a los servidores públicos que pudieran estar implicados en estos lamentables hechos, ya sea por acción o por omisión.

Esas carreras, denominadas arrancones, habían sido negadas –según la versión de Pérez Jonapa- la semana de Feria por el riesgo que implicaba la que se llevó a cabo una semana después sin que se escuchara al director de Vialidad Municipal quien había negado el permiso para la realización de este evento. El propio Regidor pidió que se castigue a los funcionarios municipales que autorizaron la realización de este evento.

Durante una rueda de prensa, el dirigente estatal Enoc Hernández Cruz exhibió documentos que prueban que el organizador del evento de arrancones es Erick Eduardo Hernández Suárez, así como autoridades de Tránsito Municipal y de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas que autorizaron que este evento se llevara a cabo en la zona urbana y sobre una vialidad conocida como el eje vial dos al sur de la ciudad.

En ninguna parte de esos documentos aparece el logotipo de Mover a Chiapas o el nombre de Enoc Hernández
Cruz.

Hay tres carteles publicitarios en las redes sociales y dolosamente se utiliza uno para pretender involucrar al partido Mover a Chiapas en un evento del que es ajeno, ya que en el poster se convoca para el día 12 de abril de 2015 a las 10 horas en la pista de Corazón de María. Ahí aparece el logotipo de Mover a Chiapas y la leyenda de la feria de la primavera y de la paz, pero los organizadores nunca pidieron autorización para insertar el logotipo, además de que ese evento ya no se realizó.

En otros dos carteles publicitarios se convoca al evento de arrancones el domingo 19 de abril a las 10:00 horas en el eje vial número dos y en esa publicidad que circuló en redes sociales ni el partido Mover a Chiapas ni su dirigente tuvieron ninguna intervención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -