Mover a Chiapas respeta leyes y autoridades electorales : Enoc Hernández

MÁS HISTORIAS

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de calles en Las Margaritas

•          Se convocó a la población a cuidar de estas vialidades que contribuyen al desarrollo del municipio porque generan...

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para garantizar espacios educativos dignos y seguros

•          Mediante esta iniciativa se ha beneficiado a casi 10 mil escuelas chiapanecas •          Se reconoció el respaldo que el...

El Partido Mover a Chiapas ha sido, es y será respetuoso de la legislación electoral y de todas las disposiciones que determinen las autoridades electorales, afirmó su presidente estatal Enoc Hernández Cruz, durante una entrevista radiofónica con el periodista Edgar Rosales Acuña.

Durante la charla difundida por la frecuencia 98.1 de FM en San Cristóbal, el dirigente político subrayo que la publicidad institucional la realizan todos los institutos políticos para que la ciudadanía los identifique y máxime tratándose de una nueva alternativa política como lo es Mover a Chiapas que empezó de ceros y a seis meses de haber recibido su certificado de registro como partido político local ha registrado un crecimiento muy importante.

Hernández Cruz, destacó que gracias al esfuerzo de todos sus militantes y dirigencias municipales en 110 localidades del estado, hoy se cuenta con un padrón de afiliados de 103 mil afiliados y nuestra meta para el mes de junio es de 200 mil.

A pregunta del conductor del Noticiero “Edgar Rosales, Informa “, el presidente estatal del partido morado apuntó que la convocatoria para postular candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales será el 3 de mayo, el periodo de registro será del 13 al 15 de mayo, el dictamen de procedencia de las candidaturas será el 19 de mayo y las pre campañas del 21 al 30 de mayo.

En caso de inconformidades vía medios de impugnacion se resolverán a más tardar el 17 de junio y la celebración de la asamblea estatal para validar las candidaturas será por medio del colegio electoral el día 5 de junio del año en curso.

A la pregunta de sí Enoc Hernández Cruz, buscara la candidatura a la presidencia municipal de San Cristóbal, el ex alcalde de esta ciudad destacó que como político no se cierra a ninguna posibilidad de participación, pero que en los tiempos establecidos por la ley dará a conocer su determinación.

Finalmente felicitó a su entrevistador por la tarea informativa que viene realizando en San Cristóbal, porque respeto profundamente el ejercicio periodístico y porque soy un convencido que una sociedad es más democrática en la medida que esta mejor informada.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de calles en Las Margaritas

•          Se convocó a la población a cuidar de estas vialidades que contribuyen al desarrollo del municipio porque generan...

También te puede interesar!