Mover a Chiapas se prepara para su primera elección extraordinaria

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

•Será en Tapilula el próximo 6 de diciembre

•El IEPC autoriza al Partido Morado mil 750 pesos para una campaña de 26 días.

Tapilula, Chiapas.- Con suela, sudor y saliva vamos a competir en Tapilula para ganar la elección extraordinaria que se realizará el próximo 6 de diciembre, sostuvo el presidente estatal del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernandez Cruz.

Hay que caminar mucho, casa por casa; hay que sudar la camiseta y hay que hablar con la ciudadanía para convencerlos que el proyecto político que puede generar un cambio en Tapilula es el que impulsa Mover a Chiapas, subrayó el dirigente del partido morado.

A pesar de la densa neblina que inunda la selva negra y la lluvia que azota la zona Norte del estado a consecuencia del frente frío número 7, el líder político llegó este lunes hasta Tapilula para reunirse con la estructura municipal de este instituto político.

Aquí el dirigente estatal de Mover a Chiapas dio a conocer que el Consejo General del IEPC autorizó mil 750 pesos para gastos de campaña, monto que se podría ampliar con una aportación privada hasta por una cantidad igual menos un peso, es decir otros mil 749 pesos.

“Tener un presupuesto menor a los 4 mil pesos es una noticia que lejos de desanimarnos nos debe comprometer aun mas al trabajo político de equipo y de unidad para convencer al electorado porque aspiramos a ganar y no a comprar la presidencia municipal de Tapilula” enfatizó Hernandez Cruz.

Según el calendario electoral aprobado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana -IEPC- será del 1 al 3 de noviembre el registro de planillas; del 7 de noviembre al 2 de diciembre la campaña política y el día 6 de diciembre la jornada electoral.

Quien resulte triunfador asumirá el cargo el próximo 15 de enero de 2016.

En la reunión con la estructura de Mover a Chiapas en Tapilula participó el líder municipal Biley Garcia Urbina, quien participó el pasado 19 de julio como candidato a presidente municipal.

Cabe mencionar que la elección extraordinaria se desprende del empate a mil 800 votos que obtuvieron el pasado 19 de julio las planillas registradas por el Partido Verde y Mover a Chiapas. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES