Mujeres que planifican brindan mejor atención a sus hijos: IMSS Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece atención a las mujeres y hombres derechohabientes, a través de sus programas de planificación familiar en forma prioritaria, gratuita y permanente para que brinden mejor atención a sus hijos.

La doctora Xochitl Reyna Pérez, encargada del Módulo de Servicio, Prevención y Promoción a la Salud para Trabajadores (SPPSTIMSS) del Seguro Social, dio a conocer que la planificación esta compuesta por varias metodologías anticonceptivas, hormonales, orales, dispositivos intrauterinos, parches y los métodos definitivos como oclusión tubaria bilateral y vasectomía en caso de los hombres.

Dentro de la población adolescente ofrece jornadas especiales con visitas a las escuelas de nivel Medio Superior con el fin de informarles los riesgos del embarazo o parto, educación sexual, infecciones de trasmisión sexual, infertilidad o aceptar métodos anticonceptivos sugeridos por personas expertas, para no arriesgar su propia salud.

Hizo un llamado a los hombres para que apliquen el uso del condón y los que ya no desean tener mas hijos acudir a realizarse la vasectomía sin bisturí de manera rápida y sencilla, sin pensar que perderá su masculinidad o parte de su valor.

Explicó que la planificación determina libremente tanto al hombre como mujer a decidir cuantos hijos tener, el tiempo entre uno y otro parto, evitar los embarazos no deseados.

Recomendó a las mujeres tener espaciamiento en los partos, limitación del tamaño de la familia, programación de los nacimientos, libertad de preguntar con su médico los diferentes tipos de planificación con que cuenta el instituto, incluso cuando se trate de esterilización y aborto, tomar decisiones informadas, buscar ayuda cuando se presenten dudas o problemas.

Explicó que la institución cuenta con alternativas como el implante subdérmico, seguro y fácil de aplicar en el brazo, píldora, parche anticonceptivo, hormonales inyectables o dispositivo intrauterino.

Resaltó que el implante subdérmico brinda prácticamente una protección del 100 por ciento de efectividad hasta por tres años, no tiene efectos desfavorables y tampoco interfiere en el crecimiento de las mujeres que todavía están en etapa de procrear.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -