Mundo Zoque, un segmento más del turismo en México y Chiapas

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

El Mundo Zoque se abrirá este año como una ruta turística novedosa en Chiapas, para el turismo nacional y del extranjero, y con lo que se buscará conservar las tradiciones, la gastronomía de la zona, atuendos autóctonos, música, artesanía y danza, sostuvo Carlos Amador Román Flores, del proyecto que inicialmente se dio a conocer como ruta zoque.

La idea es que los visitantes no solo estén de paso por la zona Centro del estado, sino que pernocten en la ciudad capital en tanto pueden conocer sitios extraordinarios en los municipios de Tuxtla, Copainalá, Mezcalapa y Coapilla.

Tan solo en Tuxtla está la cultura zoque, la cual hay que conocer, así como el ex convento de Santo Domingo en Tecpatán, las Ruinas en Copainalá, la laguna verde en Coapilla y el Chichonal. Varios lugares bellos llenos de cultura.

Con ello fortalecer la hotelería, restaurantes, transporte y generar empleos, porque la ruta se proyecta que llegue hasta Chapultenango.

Reconoció que a más de un año que se viene hablando del proyecto, el cual parecía se estaba dejando en el olvido, ya se tienen avances, por lo que ya se cuenta con la marca registrada y el logotipo que identificará al Mundo Maya.

Sin embargo, ahora ya se tiene actividades definidas, para empezar viene la feria de mayo de Copainalá, del 5 al 10 del próximo mes, donde se presentarán artísticas y cantantes.

Román Flores dijo que Mundo Maya será un segmento del turismo en nuestro país, el cual vendrá a generar inversiones en hotelería y restaurantes, y sobre todo se espera que habrá mayor afluencia de visitantes.

Indicó que la cultura zoque despierta interés entre el turismo, por lo que una vez establecida la ruta los recorridos tendrán que ser impostergables para el turismo cultural y social. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES