MVC fortalece al ISSTECH con Infraestructura, Equipamiento médico y Hospitalario

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutierrez; Chiapas. Durante la actual gestión administrativa, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), históricamente ha fortalecido su equipamiento médico, hospitalario e infraestructura, con el compromiso de servir, resguardar y velar por la salud y seguridad social de los más de 89 mil derechohabientes, se logra edificar una trascendente etapa en la vida del Instituto.

En este sentido, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. Manuel Velasco Coello, y a las gestiones realizadas por el Director General del ISSTECH, Lic. Jorge Ross Coello, en beneficio de la población derechohabiente se han realizado grandes acciones y obtenido importantes logros en lo que va de la actual administración, entre los que destacan las siguientes;

En el Hospital de Especialiades “Vida Mejor”, se puso en marcha la Unidad de Colposcopía, con la finalidad de brindar servicios médicos de prevención y detección oportuna de casos de cáncer cérvico-uterino en la población derechohabiente.

Además, el Gobernador del Estado inauguró el Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez”, obra que representa un paso importante en el sector médico, ya que brinda atención especializada y de calidad a pacientes que requieren tratamiento para combatir el cáncer, servicio que nunca había existido en el ISSTECH.

Este espacio está ubicado en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, cuenta con tecnología de vanguardia y personal profesional altamente capacitado, que garantiza la calidad en los servicios médicos y de hospitalización, siendo único en su tipo en el sureste del país.

Se modernizó el área de Hemodiálisis del mismo Hospital, por medio del proveedor que brinda el servicio y que ganó la licitación, ante el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, el cual adquirió 10 nuevos equipos de marcas muy reconocidas a nivel internacional con las que se garantiza tanto la calidad y eficiencia del servicio como la rapidez en la atención del mismo.

De igual manera, por medio de un proveedor que brinda el servicio, se modernizó el servicio del equipo de Laboratorio, mediante una licitación a través del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, por lo que la empresa ganadora subroga el servicio al ISSTECH, por medio de un microscopio electrónico con pantalla tipo monitor, un equipo de impresión para etiquetar muestras, mobiliario y climatización en el área de toma de muestras.

Con el apoyo del Gobierno del Estado se adquirió un nuevo Tomógrafo de 16 cortes, lo que permite detectar cualquier padecimiento, reduciendo hasta en un 50% la radiación emitida a los pacientes, ya que anteriormente se contaba con un tomógrafo de 8 cortes y con 7 años de antigüedad, por lo que con esta acción se innova el equipo médico.

Asimismo, se entregaron 8 ambulancias, 6 de traslado a las diferentes Unidades Médicas del ISSTECH en el estado: San Cristóbal, Palenque, Comitán, Villaflores, Pichucalco y Tonalá, así como 2 más de terapia intensiva, una al Hospital “Vida Mejor” y la otra a la Clínica-Hospital de Tapachula.

Cabe mencionar que estas acciones no representan una gasto económico para el ISSTECH, ya que son resultado de las gestiones que se ha hecho ante el Ejecutivo Estatal para beneficio de toda la derechohabiencia.

Con la finalidad de mejorar la atención médica que se brinda a los pacientes de traumatología, ortopedia y neurocirugía, el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, por primera vez en su historia cuenta con un stock actualizado de material de osteosíntesis, garantizando una atención inmediata y respuesta oportuna a la derechohabiencia.

Con el propósito de mantener los estándares de calidad en la atención médica, se realizó la apertura de un Quinto Quirófano para atender todas las urgencias y emergencias, así como de una Clínica de Catéteres y la reubicación del Servicio de Transfusión Sanguínea, todo dentro del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

En la Clínica de Consulta Externa Tuxtla, se reemplazó por un nuevo elevador para 8 personas, con lo que se mejora la atención médica a los asegurados y sus familias de la zona centro del estado, ayudando así al traslado de pacientes y personal a todas las áreas del espacio médico.

De igual manera, permanentemente se realizan acciones de modernización de todo el equipamiento informático en todas las unidades médicas y oficinas centrales de este Instituto y se actualizan los módulos de afiliación, así como se renuevan todos los equipos de cómputo e impresión, ya que en pasadas administraciones aún laboraban con equipos obsoletos.

Cabe señalar que la inversión en equipamiento informático, supera a lo que se había realizado en los dos sexenios anteriores, reafirmando el compromiso para fortalecer los
estándares de calidad y servicio con los que el ISSTECH labora. Actualmente, se han distribuido 389 equipos de cómputo en Oficinas centrales, Unidades Médicas y Casas
Geriátricas.

Para continuar con los estándares de calidad en la atención médica que recibe la derechohabiencia en todo el estado, en los meses de enero y febrero del presente año, se llevó a cabo la entrega de equipo e instrumental médico y de laboratorio a todas las Unidades Médicas del Instituto, consistente en monitores de signos vitales, carros rojos con reanimador pulmonar, electrocardiógrafos, estuches de diagnóstico, esfigmomanómetros aneroides portátiles y de pedestal, estetoscopios, aspiradores de succión continua, lámparas de fototerapia, unidad dental, kits de intrumental de urología, otorrinolaringología y laparoscopía, con lo que se cubrieron las necesidades de equipamiento.

A raíz de las gestiones del Lic. Jorge Ross Coello, Director General del ISSTECH, hacia el Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, se logró contar y renovar las luminarias con alta tecnología y bajo consumo de energía eléctrica, en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, oficinas centrales y Centro Deportivo y Cultural de esta ciudad capital, lo que no representó un gasto económico para el Instituto, gracias al apoyo del Ejecutivo Estatal.

De igual manera, se llevó a cabo la renovación de pintura y remodelación de las instalaciones de la Clínica Hospital del ISSTECH en San Cristóbal, así como también la remodelación total del área de quirófano, atendiendo una demanda añeja de la población derechohabiente de la zona Altos del Estado.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud que brinda el Instituto y fortalecer la atención médica que ofrece a la población derechohabiente, el 6 de marzo de 2014, se realizó la firma de un Convenio de Colaboración de Servicios Médicos e Intercambio Médico y Académico con la Fundación Clínica Médica Sur, A.C.

Por el ISSTECH, el Lic. Jorge Ross Coello, Director General y por Médica Sur, el Dr. José Manuel Correa Rovelo, Jefe de Cirugía y el Dr. Misael Uribe Esquivel, Director General de Médica Sur.

Asimismo, y con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la capacitación, formación de recursos humanos e investigación profesional en el área médica, el 7 de julio pasado, el ISSTECH y el Colegio de la Frontera Sur, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional, que por primera vez en la historia del ISSTECH, se realiza una alianza de esta naturaleza.

El Lic. Jorge Ross Coello, Director General del ISSTECH y el Dr. Mario González Espinosa, Director del Colegio de la Frontera Sur, firmaron el convenio de colaboración.

El Director General y representantes sindicales de la Sección 40 del SNTE, han realizado visitas de supervisión a las Unidades Médicas del Estado, a fin de constatar la operatividad de las clínicas y hospitales, el funcionamiento del equipo médico y la calidad y calidez en la atención médica que se ofrece a la derechohabiencia, además de intercambiar propuestas para mejorar el servicio y prestaciones que se le brinda.

Para la atención de la salud y bienestar de los derechohabientes jubilados y pensionados, el ISSTECH cuenta con dos casas geriátricas Tuxtla Gutiérrez y Comitán, en la que se da atención especializada por un grupo multidisciplinario gerontogeriátrico, en la rama médica, psicológica, nutricional, social, rehabilitadora, psicomotríz, ocupacional
deportiva y cultural, así como en las actividades sociales, culturales, recreativas y de esparcimiento, buscando la prevención, rehabilitación y readaptación del adulto mayor.

El Centro Deportivo y Cultural, así como la Unidad Deportiva Oriente, tienen por objeto fomentar la recreación, esparcimiento, convivencia y práctica de las actividades deportivas, culturales y sociales a sus derechohabientes, brindando actividades deportivas y culturales que permiten generar cambios sustantivos en los hábitos y estilos de vida de los servidores públicos afiliados al ISSTECH y a sus familiares derechohabientes.

En esta administración se han realizado mejoras en las instalaciones del Domo y Unidad Deportiva, como la instalación de un gimnasio al aire libre, renovación de acabado y pintura de las instalaciones, colocación de nuevas luminarias en estacionamiento y explanada principal, colocación de piso en área administrativa, aire acondicionado, entre
otros.

De la misma manera, para beneficio de la base trabajadora, en las instalaciones de las Oficinas Centrales del ISSTECH, se han realizado importantes mejoras, buscando siempre brindar un mejor ambiente laboral para los trabajadores

Se acondicionó un espacio como área-comedor en el estacionamiento, donde el trabajador en su horario que establece la normatividad, puede acceder a un espacio digno y limpio para disfrutar de sus alimentos o de un lugar de descanso.

Además en el estacionamiento y la entrada a las oficinas se renovaron las luminarias de alta tecnología y bajo consumo de energía eléctrica.

Se rehabilitó la carpeta asfáltica y pintura en los cajones del estacionamiento de los trabajadores.

Se colocó la señalización en todas las áreas de las Oficinas Centrales y la instalación de equipos nuevos de aires acondicionados en el Departamento de Contabilidad.

Por ello asumiendo el compromiso de velar por la derechohabiencia en Chiapas y cumplir con su misión y visión por el que fue creado, el ISSTECH continuará trabajando intensamente para elevar la calidad de vida de sus asegurados y sus familias, cumplimentando así con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, política pública integral del
Gobierno del estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -