Nada justifica el maltrato a los niños en escuela pública o privada: Malena Torres

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Magdalena Torres Abarca reconoció como valientes a las madres de familia que han denunciado las anomalías que se presentan en el Centro Educativo Plur y/o Centro Educativo Jaime Nuno.

Dijo que bueno es que los padres de familia no se queden callados y denuncien el maltrato infantil, lo cual está prohibido por la ley. Señaló que afortunadamente hay leyes y que se pueden aplicar.
En tanto, anotó que en estos momentos como diputados locales trabajan para homologar la ley contra la violencia a la niñez, acorde al marco jurídico federal aprobado en el Congreso de la Unión. Precisamente la tarde de este miércoles sostuvieron una reunión de trabajo en comisiones unidas con representantes de la UNICEF.

Asimismo, dijo que hay instancias a donde deben acudir los padres de familia, la Secretaría de Educación, donde hay un área jurídica a donde pueden dirigir sus escritos o quejas de escuelas públicas o privadas donde se practique la violencia infantil sea psicológica, física o verbal.

Como legisladora, también secretaria de la Comisión de la Mujer y la Niñez, dijo estar en toda la disposición de escuchar y respaldar a los padres de familia en las acciones que sean necesarias para evitar abusos en las escuelas.

Las escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación están sujetas a ser supervisadas de manera permanente, a efecto que cumplan los lineamientos hasta para evitar accidentes, de lo contrario pueden ser clausuradas.

Inclusive, los padres de familia pueden acudir ante las instancias de protección a la niñez, a efecto que se investigue de fondo los hechos denunciados, que son graves.

Nada justifica el maltrato a los niños, sobre todo que son inocentes y no saben defenderse, por lo que se debe denunciar contundentemente, exigir el cierre de la institución que lo merezca y llevar al penal El Amate a docentes abusadores, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -