Necesario aumentar presupuesto para la cultura y las artes: Álvarez Toledo

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

El coordinador político del PVEM para el XIV distrito electoral local, Fidel Álvarez Toledo, dio a conocer que los parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados presentarán propuestas que fortalezcan los presupuestos para la cultura y las artes en todos los rincones del país.

Dicha propuesta, dada a conocer por el candidato del PVEM a la diputación federal por la Tercera Circunscripción, Javier Herrera Borunda, asegura que la intención es ampliar los presupuestos etiquetados del Ejecutivo para que existan espacios, becas y estímulos para los maestros y alumnos que fomenten el proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes como música, pintura, danza y toda expresión cultural.

Fidel Álvarez destacó que, además de fomentar la creación de los espacios físicos para la práctica de las artes, “es importante que se etiqueten recursos para que los niños y jóvenes cuenten con las condiciones necesarias y adecuadas para encaminar sus habilidades y conocimientos a través de becas directas”.

Cabe hacer mención que Chiapas se ha destacado en los rubros de la cultura y las artes, ya que ha dado al país y al mundo artistas y escritores de talla nacional e internacional como Jaime Sabines, Rosario Castellanos o Seferino Nandayapa, entre otros destacados chiapanecos.

De ahí, la importancia de fomentar estas actividades, pues estas figuras se crearon a partir de una educación disciplinada que les permitió crecer como artistas, hasta convertirse en las destacadas personalidades que son hoy en día, tal y como meses atrás nos lo demostró el premio nacional de ciencias y artes don Eraclio Zepeda.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES