Necesario mantener coordinación para favorecer el campo chiapaneco: Fidel Álvarez

RELACIONADAS

El legislador enfatizó que el gobernador Manuel Velasco desarrolla de manera continua acciones gubernamentales para reactivar la economía de éste sector.

En su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura, el diputado local Fidel Álvarez Toledo consideró que es de vital importancia para los hombres y mujeres que se dedican a las actividades agropecuarias que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno mantengan estrecha coordinación.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello por ser el primero en impulsar la coordinación de acciones a favor del campo chiapaneco.

Álvarez Toledo enfatizó que el gobernador Manuel Velasco desarrolla de manera continua acciones gubernamentales para reactivar la economía de éste sector y con ello se mejoren los ingresos de las familias campesinas.

Prueba de ello, son los beneficios que recientemente obtuvieron ejidatarios de diversos municipios. En Berriozábal, el mandatario estatal entregó insumos y fertilizantes a 760 pequeños productores de maíz, con la finalidad de rescatar las pequeñas parcelas que permanecían improductivas y abandonadas por la falta de apoyo. En ‪Jiquipilas, les entregó fertilizantes a 6,300 productores de maíz que ahora podrán incrementar su producción y sus ingresos, dijo.

Tal como lo ha expresado el mandatario estatal, todos los esfuerzos están enfocados a romper los records de producción en la entidad, muestra de ello es que durante este año se están entregando más de 215 millones de pesos tan solo en los programas de Maíz Sustentable, Agricultura Protegida y Maquinaria Agrícola.

El legislador local enfatizó que si bien es distinguible reconocer estos esfuerzos, es también necesario que los legisladores coadyuven para garantizar el éxito, la eficiencia y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

“La transformación del campo dependerá de que podamos crear las condiciones para que el campesino siga trabajando la tierra y goce de una vida digna. Esta transformación requiere de un trabajo integral, con la participación activa de legisladores, Gobierno y por supuesto de las organizaciones del sector rural”.

Por ello, aseguró que los integrantes de la Comisión de Agricultura del Congreso local seguirán analizando el marco jurídico con la finalidad de impulsar nuevas políticas públicas a favor del campo chiapaneco. Además de que seguirá tratando de distinguir su gestión como un diputado de resultados que beneficie siempre a la gente del valle zoque.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES