No bajaremos la guardia en Seguridad Pública: Kike Arreola

0
918

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno establecieron el acuerdo de poner mano dura para combatir los actos delictivos en este municipio sin bajar la guardia en el tema de seguridad.

Al sesionar de manera extraordinaria el Consejo de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Enrique Arreola Moguel expuso que existe un fuerte compromiso de las instituciones a favor de los cintalapanecos.

“No estamos dispuestos como autoridad a permitir que la inseguridad se apodere de Cintalapa, por ello; la instrucción para las corporaciones federales, estatales y municipales es dar resultados en este rubro.

Por eso anunció también que a partir de esta sesión extraordinaria celebrada este fin de semana, el Director de la Policía Mando-Único en este municipio es Erick Espino Ordoñez en sustitución de Martín Gustavo Cortez Vázquez.

Además destacó que el Órgano Colegiado de Seguridad Pública está haciendo su trabajo con responsabilidad, pero dijo que es necesario que la ciudadanía participe con acciones de prevención y denunciando los hechos en tiempo y forma.

Es decir, “queremos que exista la corresponsabilidad entre autoridades y el pueblo, pues nosotros, haremos la parte que nos corresponde a través de las corporaciones policíacas y la gente que nos apoye denunciando el delito”.

Manifestó que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la aplicación de la ley para los presuntos delincuentes tendrá que ser meticulosa, ya que un error de la autoridad puede traer consecuencias.

Apuntó que las estrategias para el combate a la delincuencia en Cintalapa se establecerán bajo estricta secrecía en este Consejo de Seguridad Pública, para no alertar a los delincuentes que operan en esta zona de Chiapas.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor, Carlos Manuel Calvo Martínez en representación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo en la reunión que las instrucciones del Gobernador, Manuel Velasco Coello es combatir la inseguridad en todo Chiapas.

“No dejaremos solo a Cintalapa, apoyaremos como sea necesario para recobrar la confianza del pueblo, por lo que pido de igual manera que las demás corporaciones se sumen responsablemente a este compromiso”, enfatizó Calvo Martínez.

Consideró necesario que los diversos Sectores Sociales, como; Empresarios, Comerciantes, Campesinos, Maestros, Profesionistas, Transportistas, Asociaciones Civiles y Organizaciones constaten el compromiso del Presidente Municipal en el tema de seguridad pública y apoyen a las instituciones.

Las propuestas serias por parte de la sociedad civil son fundamentales para poder alcanzar el objetivo, por lo que el Consejo de Seguridad Pública de Cintalapa se declaró listo para escuchar a los sectores sociales.

En esta reunión asistieron miembros del Cabildo del Ayuntamiento, así como el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, Ledín Méndez Nucaméndi y la Fiscal del Ministerio Público, Mariela Escobar Escobar.

Así como los comandantes de las diferentes corporaciones policíacas del orden municipal estatal y federal, quienes establecieron el compromiso de redoblar esfuerzos para proteger a la población de Cintalapa.

[print_gllr id=31966]