No cumple directora de Cecytech el contrato colectivo de trabajo, aseguran sindicalizados

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

El Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Cecytech anunció el inicio de una serie de movilizaciones para la próxima semana en protesta en contra de la reforma educativa y para exigir el cumplimiento a una serie de cláusulas del contrato colectivo de trabajo, como son recategorización al nivel C de los trabajadores docentes y administrativos, que no ha cumplido la directora de este subsistema educativo.

José Luis Guzmán Jiménez, secretario general, destacó que en el marco del proceso de Evaluación de 2015, la titular del Cecytech, Olga Luz Espinosa Morales generó una ola de incertidumbre y acoso a los docentes prospectos a evaluarse, al tiempo de implementar una serie de acciones que violentan y transgreden los derechos aborales de la base trabajadora.

Se valió de engaños, promesas, ofrecimientos económicos, chantajes y represión, inclusive ofreció bonos de aprobar el examen, correspondiente a la tercera etapa de la evaluación.

No obstante, la base trabajadora acordó no someterse a la Evaluación, por lo que la titular del Colegió en enero de este año inició una embestida en contra del Contrato Colectivo de Trabajo, al proponer la abolición de 50 cláusulas pertenecientes a los siguientes rubros: condiciones de trabajo, definitividad y basificación, ingreso al servicio y escalafón, cambios de adscripción, descansos, vacaciones, permisos y licencias, formación continua, actualización y desarrollo, prestaciones, seguridad social, desaparición del concepto del trabajador inamovible y SAR, entre otros.

Ante la propuesta de “armonizar” la Ley Federal del Servicio Profesional Docente con el Contrato Colectivo, donde el fin es trasgredir los derechos laborales que en antaño nuestros antepasados lucharon y que hasta hoy conservamos. Por tanto, el Comité Ejecutivo SIDET-CECYTECH optó por rechazar el pacto colectivo, el cual presenta menos condiciones favorables a las actuales.

Dijo que bajo el argumento de la insuficiencia económica del ejercicio 2015, se incumplieron muchos procesos, omitiendo convocatorias, como el caso de basificación, compactación, promoción, cambios de adscripción, escalafón de administrativo a docente, estimulo docente, entre otros; en contraste, se destinó jugosas partidas presupuestarias a eventos sociales, de arte y cultura donde se vislumbró el derroche a manos llenas.

Guzmán Jiménez dijo que por lo anterior la base trabajadora determino manifestarse públicamente y exigir el cumplimiento cabal de todo lo pactado en el Contrato Colectivo de trabajo el cual asegura defenderá hasta sus últimas consecuencias. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -