No hay legislación que dicte dejar fuera a los abuelitos de Amanecer: Carlos Penagos

RELACIONADAS

No hay ninguna legislación que ordene dejar fuera a determinadas personas de la tercera edad del apoyo económico Amanecer, sostuvo el diputado Carlos Penagos Vargas, coordinador de la fracción del PVEM en el Congreso del Estado de Chiapas.

Entrevistado ante la encomienda que le ha dado el presidente del Congreso, diputado Eduardo Ramírez Aguilar de ser el encargado de impulsar el programa de apoyo con medicamentos a los abuelitos que lo necesitan en Tuxtla Gutiérrez, el legislador dijo desconocer la decisión que se tomó y se ha hecho realidad desde hace algunos meses en el programa Amanecer, el cual se ha recortado en algunos municipios al 50% de los que estaban en el padrón y en otros más de este porcentaje.

Penagos Vargas dijo no saber que han sacado del padrón de Amanecer a varios abuelitos en municipios del estado, pero prometió ponerse al tanto de la información, porque en el tema nadie puede estar fuera de la ley. Soy un hombre de leyes y de instituciones, subrayó.

Puso de relieve que tiene conocimiento de la última vez cuando fue diputado local por primera vez, que se hizo ley para que los adultos mayores tuvieran el apoyo Amanecer.
Inclusive, aseguró que no han acudido a él los abuelitos que han sido dados de baja del padrón pidiendo su intervención como diputado por el distrito Tuxtla Oriente, pero se puso a la orden. Dijo que pondrá cartas en el asunto.

Asimismo, del programa de apoyo consistente en vale para medicamento que anunció el presidente del Congreso, asegura que no será necesario legislar al respecto, porque se trata de un apoyo de voluntad para ayudar a los abuelitos de Tuxtla.

Cabe anotar que en junio de este año, trabajadores que entraron en conflicto laboral con el director del programa Amanecer, denunciaron que fueron despedidos por motivo que se desempeñaban como capturistas y llevaban la base de datos de los abuelitos que cobran Amanecer en los diferentes municipios.

Aseguraron que se ha recortado el padrón de adultos mayores, a tal grado que en municipios donde había 250 abuelitos, solo quedaron 125 y hasta menos en algunos casos, por lo cual ya no resultaban necesarios como capturistas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES