martes, noviembre 29, 2022

No hay mañana, ganar o ganar a Cruz Azul

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los Jaguares de Chiapas tendrán que acabar con una sequía de seis años sin conocer la victoria en la cancha del estadio Azul si es que desean mantenerse con esperanzas de alcanzar la liguilla del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, por lo que ante Cruz Azul tendrán que salir por todo este sábado en punto de las 17:00 horas.

El tiempo parece agotarse y en esta fecha quince los felinos no tienen más compromiso más que sacar el triunfo, ya que el empate conseguido en la jornada anterior a un gol frente a Pachuca en el estadio Zoque fue un golpe en las aspiraciones chiapanecas, ya que al sumar una sola unidad la calificación parece estarse alejando.

En cambio, los Celestes quieren reafirmarse en los primeros sitios, ya que al caer ante Morelia la semana pasada por 2-0 comprometieron su puesto, motivo por el que querrán salir con los tres puntos que los mantengan en las posiciones de honor.

La disputa por la calificación es sumamente cerrada, ya que entre Chiapas que ocupa el lugar 14 de la competencia con 17 puntos y Cruz Azul que es quinto con 22 unidades hay poca diferencia, motivo por el cual un triunfo acercaría en demasía a los chiapanecos que quieren ligar su segunda clasificación consecutiva.

Chiapas tratará de mejorar en la zona defensiva donde lamentablemente se presenta como la zaga más goleada del campeonato, sin embargo, en la parte de adelante los chiapanecos querrán seguir con su postura ofensiva y perforar en mayor cantidad de ocasiones el arco de los capitalinos par así conseguir tres unidades que serían oxígeno puro.

Para este choque el estratega de los Jaguares, Sergio Bueno, recuperará a Edgar Dueñas quien fuera suspendido tras una expulsión ante Santos, perdiéndose el juego anterior, no obstante, ante los cementeros el experimentado defensor estará disponible para fortalecer la zaga.

La última vez que Chiapas y Cruz Azul se enfrentaron fue en la cancha del Zoque en el Apertura 2014, en el cual el empate sin anotaciones prevaleció, repartiendo unidades para ambas escuadras.

No obstante, los Jaguares tienen una larga racha sin saber lo que es ganar en la cancha del estadio Azul, pues la última vez que salieron con el triunfo fue en el Apertura 2009, cuando los del sureste mexicano se impusieron por 0-2 con goles de Oribe Peralta y Ezequiel Orozco.

Desde entonces, los felinos acumulan dos derrotas y dos empates en liga, además, en la edición Clausura 2013 de la Copa MX, los cementeros vencieron por la mínima diferencia a los del sureste en la capital, para posteriormente coronarse campeones.

Cabe recordar que la más reciente visita al estadio Azul fue en medio de un fuerte diluvio, el cual propició que el encuentro concluyera con un empate a un gol, siendo Avilés Hurtado y Mariano Pavone los autores de los tantos.

Para esta ocasión, la cuarteta oficial estará conformada por César Arturo Ramos quien fungirá como árbitro central; en las bandas Miguel Ángel Hernández y Pedro Israel Hernández asistirán al oficial, en cambio el cuarto colegiado será Diego Montaño.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

Mesa de Redacción.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos nuestra unidad y compromiso con la Cuarta Transformación, encabezada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES