No hay motivo para irse a huelga en UNICACH: Rodolfo Calvo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

No hay motivo para que los trabajadores de la UNICACH se vayan a huelga, sostuvo el encargado de la Rectoría, Rodolfo Calvo Fonseca, quien aseguró que logró acuerdos con el secretario de Hacienda del estado, Humberto Pedrero, para que este mismo miércoles se ministraran los recursos para los salarios.

Ante el movimiento que ya se gestaba, al ser entrevistado aseguró que ya había platicado el martes con el titular de Hacienda, por lo que seguramente desde la tarde de este miércoles los trabajadores ya tenían su pago correspondiente.

Inclusive, aseguró que normalmente el salario se depositaba a los trabajadores hasta el último día hasta las 15:00 horas, pero luego de la plática sostenida con el funcionario estatal los trabajadores podrán cobrar antes.

Enfatico dijo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas no podría parar actividades, porque se trabaja con planes programados, en tanto el recurso humano es importante para el desarrollo de la actividad por lo que hará todo lo que está a su alcance para que cuenten con lo que les corresponde a cambio de su esfuerzo de trabajo.

Asimismo, Calvo Fonseca dijo que en la UNICACH no hay porqué para actividades, sobre todo que se tiene que seguir manteniendo los niveles de calidad que se han logrado en cada uno de los programas educativos, lo cual se ha logrado en los últimos, de los cuales dos se ha desempeñado como secretario general y ahora como encargado le pone mayores ganas.

En tanto, anotó que ha quedado entre la terna de los candidatos que habrán de ser electos para ocupar la Rectoría de esta alma mater, luego que ha cumplido con los requisitos que marcaba la convocatoria.

Ante el cuestionamiento al proceder de la Junta Directiva por parte de algunos que no pasaron el primer filtro del proceso de elección del próxio Rector, en lo particular considera que es el órgano más importante de la Universidad y es autónomo, por lo que su calificación no se puede cuestionar.

La siguiente vuelta del proceso, anotó que será a partir del lunes cinco de septiembre, donde tendrán los aspirtantes que exponer su plan de desarrollo institucional, donde deberán de plasmar qué es lo que quieren de la Universidad.

Puntualizó que el proceso para elegir al próximo Rector es transparente, en tanto los integrantes de la Junta Directiva son personas con alto valor académico y moral, porque se trata de académicos y empresarios. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -